W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Para Chivas, la rivalidad más grande es con Atlas

Antonio Rodríguez, arquero de las Chivas, habló sobre lo que significa el Clásico Tapatío para el Rebaño. El guardameta ya saborea el duelo del próximo domingo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Para Chivas, la rivalidad más grande es con Atlas
Edgar QuintanaMEXSPORT

El duelo contra América tiene su propio lugar en la historia del futbol mexicano. Pero para los futbolistas de Chivas, hay una rivalidad que le supera en intensidad: el Clásico Tapatío ante Atlas. Sobre todo entre quienes son nacidos en el Rebaño Sagrado, ver enfrente la camiseta rojinegra produce una sensación muy singular.

“Creo que es la rivalidad más grande que tienes en este club, por lo menos los que somos de fuerzas básicas. Sabemos desde niños que es el partido donde hay más saborcito, donde hay más picante. Es un juego sin duda especial, sobre todo los que hemos nacido en este club, sabemos que este es el Clásico de la ciudad. Sabemos lo que significa, los que somos de Guadalajara y lo que representa para esta ciudad”, explica el arquero Antonio Rodríguez.

El próximo sábado, Chivas y Atlas se enfrentarán en el Estadio Jalisco, que fuera durante cinco décadas casa también del Rebaño Sagrado. Los equipos llegan en circunstancias muy distintas, pero eso no provoca exceso de confianza en el plantel rojiblanco.

Nosotros estamos enfocados, el pasado debemos dejarlo donde debe estar, en el pasado. Se hable bien o se hable mal, debemos estar enfocados en hacer un gran juego, independientemente de cómo llegue el rival y cómo lleguemos nosotros. Son 90 minutos, tenemos que salir por todas las canicas y esperemos en Dios se dé favorable a nosotros”, señala el guardameta rojiblanco.

El Rebaño Sagrado recuperó la calma tras las últimas dos victorias.” Lo que son dos semanas y lo que son dos victorias, cómo cambia toda la inercia y los comentarios de afuera. Somos un equipo, como lo comentaba en ese momento que la crítica era muy fuerte, que se sabe mantener estable. En este momento el equipo se sigue manteniendo estable, no porque se hable que tenemos dos victorias seguidas y una inercia muy positiva, vamos a cambiar nuestro enfoque, ni vamos a sentir que hemos ganado todo”, detalla Antonio Rodríguez.

“Ni en su momento cuando tuvimos dos derrotas, ni ahora que tenemos estas dos victorias vamos a cambiar nuestro enfoque. Creo que eso es muy importante. Son tres puntos que sin duda nos colocarían en una posición muy cómoda para cerrar el torneo de la mejor manera. Un Clásico Tapatío que primero que nada hay que disfrutarlo, somos bendecidos de estar en este lugar y en una cancha ante juegos de esta magnitud”, sentencia el portero.

Finalmente, reconoce que para Chivas siempre resulta especial volver a la que fuera su casa. “Lo que representa el Jalisco para toda la ciudad, es la cuna del futbol en Jalisco. Para los tapatíos es muy importante demostrar que Jalisco es la cuna de futbol más importante del país. El Jalisco para nosotros... lógicamente nuestro estadio, el Akron, se está haciendo cada vez con más sabor futbolero, es una plaza muy buena, pero por la historia que tiene este estadio, jugar ahí y pisar la misma cancha que pisó Pelé es una bendición”, concluye Antonio Rodríguez.