W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alexis Vega: "Fabián me dijo que encargaba al Atlas”

Desde que juega con el conjunto rojiblanco, Vega tiene de 'cliente' al cuadro rojinegro equipo al que ya le ha marcado en cuatro ocasiones.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alexis Vega: "Fabián me dijo que encargaba al Atlas”
Edgar QuintanaMEXSPORT

Se fue Marco Fabián, pero llegó Alexis Vega. Chivas sigue con un verdugo del Atlas entre sus filas. En sus primeras dos apariciones en el Clásico Tapatío ya le hizo cuatro goles a los Zorros. Y asegura que va por más, pues su antecesor le dejó el encargo de “atender” al histórico rival de la ciudad de Guadalajara.

“Mi hermano Marco Fabián desde que llegué fue el que me dijo que me encargaba al Atlas. Ahora me ha tocado la dicha de poderle marcar goles, un hat trick como él lo hizo y ahora a seguir por este camino. Sé que si me toca marcar en el Clásico lo voy a festejar a muerte, como si le toca a otro de mis compañeros, es por beneficio del equipo. A seguir por el mismo camino, espero marcar más goles”, explicó Alexis Vega.

Marco Fabián también se distinguía por brillar en los Clásicos frente al Atlas. Sus goles muchas veces fueron decisivos. La actuación que más se recuerda es el triplete que hizo en la cancha del Jalisco, en un partido de vuelta de Cuartos de Final, para eliminar a los Zorros. Ahora, Alexis Vega quiere quedarse con la estafeta de verdugo y por eso mantiene comunicación con su antecesor.

He platicado con él, antes de que jugara mi primer Clásico Tapatío me mandó mensaje de buenos ánimos. Ahora que me tocó marcarle un hat trick volví hablar con él y en Selección me lo volví a encontrar. Son las mismas pláticas de cómo se viven los Clásicos Tapatíos. Esta semana yo creo que no tarda en llegar un mensaje de él para seguir planeando el partido”, reveló el atacante rojiblanco.

“Desde que viví mi primer Clásico Tapatío, lo jugué con esos nervios porque no lo había vivido. Se me da la oportunidad de destaparme ahí porque no había hecho goles en los partidos anteriores. Se me da la oportunidad de marcar en el Clásico Tapatío un hat trick. Sé que puede quedar marcado para los aficionados, por ahí Marco Fabián que hizo un hat trick, Luis García, quedaron marcados en la historia de Chivas y espero poder ser uno de ellos, seguirle marcado goles al Atlas. Buscamos goles, el delantero vive de momentos y hay que aprovecharlos”, añadió.

Mientras Chivas se encuentra en zona de calificación, los Zorros viven una profunda crisis. Pero Alexis Vega no se confía. “Me tocó a mí marcarle al Atlas los cuatro goles y espero seguirle metiendo goles. El fin de semana nos espera un partido muy complicado porque ellos también quieren ganar. Y bueno, yo sé que si nos ganan creo que salvan su temporada ellos”, aseguró el rojiblanco.

“Creo que en ningún partido vamos como favoritos, creo que el escudo no gana partidos. Estamos conscientes de todo lo que nos estamos jugando, estamos en puestos de Liguilla y queremos seguir en esos puestos. Si queremos seguir así, tenemos que sacar los tres puntos y después pelear cada partido para cumplir nuestro primero objetivo que es llegar a la Liguilla, después pelear el título”, agregó Alexis Vega.

Sabe que el partido en el Jalisco tendrá un ambiente complicado por los rojinegros no le recuerdan gratamente. “No me gustaría decirte que son mis clientes, pero he metido cuatro goles, estoy muy contento con eso, gracias al apoyo de todos mis compañeros y espero seguirles marcando más. Me enfoco en lo mío y si ellos me quieren odiar, que me odien”, sentenció el atacante.

“No soy canterano de Chivas pero ya sé lo que se siente jugar un Clásico Tapatío y lo que representa. La verdad en todos los partidos quiero marcar, pero estos son duelos muy importantes, de los que no podemos perder. Uno siempre quiere marcar, si se me da la oportunidad, yo creo que ahora sí me van empezar a odiar más”, advierte.

Triplete le cambió la vida

Cuando llegó a Chivas, Alexis Vega cargaba con la presión de que se había pagado mucho por él y los goles no aparecían. Tuvo que esperar mucho. Fue hasta el Clásico Tapatío cuando se reencontró con las redes del rival. Y de qué manera: lo hizo con un triplete ante Atlas que, asegura, le cambio la vida por completo.

“La verdad que sí porque es un partido muy importante, goles importantes que el equipo me ayudó a conseguir. Fue algo muy bonito, desde ahí empecé a agarrar muchísima confianza, la afición me brindó su apoyo desde el primer día y muy agradecido con todos. El primer gol es el más difícil”, recordó el delantero de Chivas.

Cuando llegas aquí, es un equipo importante, sabemos lo que conlleva representar esta camiseta. Uno llega con esa ansiedad de mostrar, de hacer goles, de ser referente en el equipo y creo que por lo mismo de estar pensando en hacer goles o quedar bien, por ahí no salen las cosas. Fueron momentos muy complicados, pero cuando llega el gol es una fiesta, lo disfrutas al máximo”, concluye Alexis Vega.