MEXICANOS POR EL MUNDO

'Chicharito': "Nunca prometí retirarme en Chivas"

El delantero del LA Galaxy afirmó que cuando se fue al Manchester United, en el 2010, en ningún momento le hizo una promesa a la directiva rojiblanca.

'Chicharito': "Nunca prometí retirarme en Chivas"

Los seguidores de Chivas se ilusionan con la posibilidad de que algún día 'Chicharito' Hernández regrese al Guadalajara para poner fin a su carrera, sin embargo el ahora futbolista del LA Galaxy dejó las puertas abiertas ante cualquier posibilidad manifestando que nunca le prometió al club volver para retirarse. Asimismo, recordó cómo fue su fichaje con el Manchester United en julio del 2010.

"Nunca prometí retirarme en Chivas, ni fue de irme para volver aquí. Esa novela nunca pasó. Nunca ha estado fuera de mi cabeza, pero nunca le cierro la puerta" mencionó Javier Hernández en entrevista para ESPN. Por el momento, 'Chicharito' está enfocado en su andar con el LA Galaxy, equipo en el que buscará responder a las expectativas luego de convertirse en el fichaje más sonado de la MLS.

'Chicharito' Hernández en los inicios de su carrera

Por otra parte, el histórico delantero de la Selección Mexicana señaló que Jorge Vergara y Angélica Fuentes fueron quienes negociaron con el Manchester United, esto después de que Fuentes aseguró que ella fue la responsable de llevar la transacción. Además, 'Chicharito' recordó su traspaso con los 'Red Devils'.

"Fue increíble y difícil de creer esos días (el fichaje con Manchester United). Nunca me cierro la puerta, porque ahorita estoy aquí en el LA Galaxy. Siempre tuve en mi cabeza una certeza que no me distrajera, ni cuándo o cómo y estaba convencido de que me iba, la magnitud, club al que iba y se estaba haciendo el estadio (Akron)" aseguró.

No se siente vetado de Selección Mexicana

'Chicharito' Hernández ha sido una de las grandes ausencias en las últimas convocatorias del Tricolor. No obstante, el atacante asegura que no se siente vetado del equipo de Gerardo Martino.

"Yo traicionado no. Pocas veces he sentido la traición. Traición no, pero creo que hay otras vías para poder hacer y no significa que sean las correctas, pero simplemente ese tipo de cosas lo hicieron los líderes de selección de los tiempos de mi abuelo, desde los 50. Vi a Yon (de Luisa) diciendo que no hay castigados y todo se maneja claro. No me siento castigado" finalizó.