W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicharito

Angélica Fuentes: ''Yo negocié a 'Chicharito' con el Manchester''

La que fuera esposa de Jorge Vergara aseguró que guió el fichaje de Javier Hernández con el club inglés, además de que no descarta volver al fútbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Angélica Fuentes: ''Yo negocié a 'Chicharito' con el Manchester''
Getty

La llegada de Javier Hernández al Manchester United procedente de las Chivas fue un antes y después para el fútbol mexicano. Desde Rafael Márquez al Barcelona, nuestro balompie no había exportado un jugador a un gran club europeo. El traspaso fue aplaudido y la gestión de Jorge Vergara se ganó el reconocimiento, 10 años después Angélica Fuentes se adjudicó esa negociación.

En entrevista para ESPN, la ex esposa de Jorge Vergara (q.e.p.d) comentó que ella guió el traspaso de Hernández a los 'Red Devils': “Yo fui la que hizo esa negociación con el equipo. En su momento fue muy interesante, hablar con los ingleses, conocer al señor (Sir Alex) Ferguson fue algo único en mi vida, interesante, muy correctos, de un nivel de profesionalismo muy alto.

''La gente muy preparada, fue muy interesante llevarlo (a Chicharito), dejarlo y ver un partido del Manchester United (en Old Trafford)....Esa negociación, de hecho, le da esa proyección internacional al club. El que un jugador que se formó ahí desde abajo emigrara a las grandes ligas con el Manchester United es algo positivo para cualquier equipo donde esté, en este caso, Chivas”

Además, Fuentes mencionó la posibilidad de que Javier vista de nuevo la playera rojiblanca como lo prometió hace unos años: “Espero que Chícharo cumpla lo que dijo un día, que cuando regrese a México juegue en Chivas”

Regresar al fútbol mexicano

Finalmente, Angélica Fuentes no descartó en volver a la Liga MX, destacando su valor en la sociedad de nuestro país: “Es algo que me he preguntado y todo es posible, me gustaría participar dentro del futbol nuevamente, siempre y cuando, un equipo busque más que nada (tener) más resultados cada semana en la parte futbolística, alguien que verdaderamente a partir del futbol, que es algo que vibra tanto, sirva para enfocar esa energía y fortaleza en algo fundamental que es la educación de los mexicanos