W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas no garantiza la continuidad de Rafael Puente

De perder el Clásico Tapatío frente a Chivas el próximo sábado, estaría peligrando la continuidad de Rafa Puente como director técnico de Atlas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas no garantiza la continuidad de Rafael Puente
Mexsport

Si Atlas pierde el Clásico Tapatío del próximo sábado, Rafael Puente tendría un pie fuera de la dirección técnica. Llegó para relevar a Leandro Cufré, pero hasta ahora suma cuatro derrotas consecutivas como entrenador rojinegro. Por eso, la directiva no se atreve a asegurar que continúe en el puesto, si es que no se da un resultado favorable ante Chivas.

“El objetivo nuestro es salir de esta mala situación en el clásico, tengo mucha confianza en que así lo vamos a hacer y que el partir de hoy podamos estar hablando de otras cosas con ustedes. Rafael es el técnico del Atlas y espero el lunes podamos estar muy contentos celebrando un triunfo ante el rival”, explica el presidente del club Pedro Portilla.

Desde luego que en el grupo somos creyentes de los procesos, del trabajo, de poder dar el tiempo necesario a cada proyecto. Sí es la manera en que nos gusta trabajar, no creemos en superhéroes, que una persona por más que tenga el puesto más importante a nivel deportivo, que es el de director técnico, pueda cambiar las cosas solo. Esto es un trabajo de equipo, de proceso, de proyecto y así esperamos terminar este torneo”, añade.

Además, trata de encontrar circunstancias positivas en el trabajo hecho hasta ahora. “Me ha gustado la forma en que Rafa ha enfrentado esta adversidad, me ha gustado el trabajo de semana de Rafa Puente, me ha gustado el equipo en algunos partidos, en algunos medios tiempos de partidos. Nos falta esa consistencia para cerrar los partidos con un triunfo”, detalla el directivo del Atlas.

Desde luego que no es el único involucrado (Puente) estamos involucrados todos. Ha habido algunos casos en lo individual que no se ha podido otorgar lo que esperábamos de ellos. Desde luego está involucrado el cuerpo técnico, la directiva, yo soy el máximo responsable de esta operación de Atlas. Todos somos responsables, hay un análisis de lo que ha salido mal, normalmente esos análisis los hacemos de conocimiento público a final de torneo”, concluye Pedro Portilla.

OPERATIVO LISTO

El presidente del Atlas, Pedro Portilla, estuvo este jueves en el anuncio del operativo de seguridad para el Clásico Tapatío, junto a Mariano Varela, coordinador deportivo de Chivas y el alcalde de Guadalajara, Ismael de Toro. En total, serán 1,703 elementos los que custodiarán el Estadio Jalisco, provenientes de distintas corporaciones.