W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de la Mujer

Paola Longoria, de poner a México en alto a luchar por la equidad

Paola Longoria se ha convertido en la mayor exponente del ráquetbol; así es como la mexicana usa el deporte como plataforma para luchar por la equidad de género.

MéxicoActualizado a
Paola Longoria, de poner a México en alto a luchar por la equidad
Moskabrown

Cuando se habla del papel de la mujer en el deporte, especialmente en México, el nombre de Paola Longoria reluce. Ha sido una de las mujeres que se han encargado de poner el nombre del país en alto gracias a un arduo trabajo que ha dado como resultado una excelencia deportiva. Sin embargo, más allá de posicionarse como la máxima exponente del ráquetbol a nivel mundial, Longoria también vela por un cambio en la sociedad; uno en el que la mujer tenga el derecho de levantar la voz y sobre todo, que exista equidad.

“Como deportista siempre he tratado de alzar la voz, siempre he defendido los derechos de las mujeres. En mi deporte, así como en muchos, todavía se siguen dando casos de desigualdad en cuanto a temas económicos. Además, también se le da más tiempo en televisión a los hombres”, aseguró Paola. “Como mujer siempre ha sido un tema importante ayudar a otras mujeres. El enemigo de una mujer no es otra mujer, ya es momento de cambiar ese chip. Es momento de alzar la voz”, expresa la raquetbolista para AS.

Asimismo, Paola señala que el deporte es una gran herramienta para contribuir a un cambio positivo y, sobre todo, crear conciencia en la sociedad, pues este no solo sirve como plataforma para exigir cambios, tales como la equidad salarial, sino también provee de un estilo de vida saludable. Por ello impulsa a los más jóvenes a seguir sus aspiraciones tal y como ella lo hizo: “Es una gran satisfacción ver cada vez más niñas y jovencitas y mujeres que practican algún deporte. Me gusta ser un ejemplo para ellas y demostrarles que, así como yo puedo, ellas también”, sostiene Longoria.

Paola Longoria, de poner a México en alto a luchar por la equidad
Ampliar
Paola Longoria, de poner a México en alto a luchar por la equidadMoskabrownAS México

La postura de Paola Longoria ante #UnDíaSinNosotras

Pese a no declararse como una mujer feminista, Paola Longoria muestra su total apoyo ante la iniciativa de mujeres mexicanas sobre el paro nacional. Incluso las alienta a ausentarse por completo para que así realmente se cree conciencia, pues más allá de simular cómo sería el país si no existiera una sola mujer, se trata de levantar la voz ante todas las injusticias.

Nosotras nos levantamos día con día igual que ustedes a perseguir nuestros sueños y nuestros trabajos, y no por eso tenemos que ser violadas o asesinada, y mucho menos vivir faltas de respeto. Nosotros mismos tenemos que ayudarnos y por eso creo que el paro del 9 de marzo sí nos va a ayudar para hacer grandes cambios”, señala Longoria, quien se une a la conmemoración de la lucha de la mujer por un mejor futuro.

Ampliar
Javier RamirezMEXSPORT