W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DE LA MUJER

Luz Alicia Gordoa, una inspiración para la mujer en el deporte

Tras convertirse en la primer mujera ampáyer en la LMB, Luz Alicia Gordoa deja un alentador mensaje a las mujeres que buscan incursionar en la industria del deporte.

MéxicoActualizado a
Luz Alicia Gordoa, una inspiración para la mujer en el deporte
Moskabrown

Fue un 15 de mayo del 2018 cuando Luz Alicia Gordoa se convirtió en la primera mujer ampáyer de la LMB. Hizo historia en el béisbol mexicano con su debut en el estadio Fray Nano durante un partido en el que los Guerreros de Oaxaca vencieron a los Diablos Rojos (16-10).

Para Luz Gordoa, llegar al lugar en el que ahora se encuentra implicó una lucha y un entrenamiento constante, pues ha estado involucrada con el deporte desde que tenía tan solo ocho años de edad, razón por la cual, impulsa a todas aquellas mujeres a seguir sus sueños: “El trabajo y el día a día de lo que hace la mujer es lo que nos va a abrir las puertas a la mayoría. A las mujeres que buscan triunfar en la industria del deporte, sigan luchando, los sueños se cumplen; jamás se rindan, jamás tiren la toalla.”, expresó la jueza originaria de Sinaloa, a través de una entrevista vía telefónica para AS.

La postura de Luz Gordoa ante el papel de la mujer en el deporte

Luz Alicia Gordoa, una inspiración para la mujer en el deporte
Ampliar
Luz Alicia Gordoa, una inspiración para la mujer en el deporteMoskabrownAS México

Asimismo, Luz confesó estar orgullosa de la apertura de oportunidades que se han dado en los últimos años hacia la mujer en el entorno deportivo, pues, aunque para muchas la cuestión de género ha sido un gran obstáculo, para Luz Alicia no fue así. De hecho, señaló que la Liga la ha “arropado muy bien”, lo cual le resulta de suma importancia.

Sin duda, Luz Alicia Gordoa es un claro ejemplo de que el esfuerzo y la dedicación rinden frutos, razón por la cual alienta a la comunidad a seguir levantando la voz, a trabajar con honestidad y a apoyar el deporte en sus respectivos municipios para que se sigan abriendo caminos en otros deportes aún cerrados a la mujer.