W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Mateo Bravo no ve discusión en la grandeza de Tigres

El legendario arquero felino hizo referencia de los dos primeros títulos ganados por el club y reiteró que la institución se encuentra actualmente en el top 5 dentro del fútbol mexicano.

Monterrey (México)Actualizado a
Mateo Bravo, Tigres
MEXSPORT

En el marco de los 60 años de Tigres, varias leyendas del equipo han salido a felicitar al club de sus amores y Mateo Bravo, histórico guardameta auriazul no se quedó atrás. El ganador de los dos primeros títulos de Liga con los felinos mediante una entrevista para AS México, expresó su sentir actual donde remarca que nacionalmente siguen demeritando al conjunto nicolaíta, pues pese a haberse consagrado como el equipo de la década, tiene la perspectiva de que siguen haciendo a un lado a Tigres.

"Esas historias son absurdas porque los de la capital están negados en ver a Tigres como uno de los mejores cinco equipos de México. Es una tontería, los números y campeonatos marcan que está entre los cinco mejores equipos. Ha sido un referente de equipo histórico aquí en Monterrey y en la capital igual", explicó Bravo

"Este equipo actual es el equipo de la década, ha ganado muchos títulos de Liga. Temporada con temporada ingresan jugadores de calidad y variedad deportiva, eso lógicamente ha enriquecido al plantel y a la fecha tiene un plantel jugando dos torneos y pelearle a cualquiera. Es un equipo muy poderoso tanto económica como deportivamente", recalcó.

En cuanto a la actualidad en la institución, Bravo aceptó que hoy por hoy André Pierre-Gignac es el símbolo del club, y aunque siente un gran cariño por aquel equipo histórico de los setentas y ochentas, destacó la calidad del francés quien para él estará en un podio junto con el arquero Nahuel Guzmán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Fue una historia muy bonita, dejamos una huella muy bien marcada. Iba el corazón por delante, metimos mucha garra, por eso ese Tigres se hizo histórico. Ese reconocimiento que nos da la gente y el cariño", comentó.

"Definitivamente él es el monstruo sagrado de los Tigres de esta época (Gignac). Es un jugadorazo con pundonor y los goles ya los hizo y superó a todos, al "Chupete" y a Tomás y marcará muchos más. Quedará como un jugador histórico, entra en ese top junto con Nahuel y la gente los va a adorar", agregó.

Finalmente, Mateo confesó seguir siendo fiel a Tigres añadiendo que gran parte de lo que hace grande a este equipo ha sido la afición que alrededor de los años ha estado ahí en las buenas y en las malas.

"Sigo siendo tigre porque voy al estadio y me gusta el fútbol, los grandes partidos contra el América, me hice un seguidor fiel de este equipo. Mis respetos a la afición felina por eso es así, a ellos tienes que ponerlos aparte, son incomparables", concluyó.

Bravo levantó los campeonatos de 1978 ante Pumas y 1982 contra Atlante, siendo pieza fundamental en ambos pero sobre todo en el segundo campeonato, donde atajó dos penales en la tanda decisiva. Hoy en día es una leyenda viviente y muy querida por el público regio, quienes no se olvidan de la primera camada que marcó el inicio de la historia en Tigres.