W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres festeja su 60 aniversario en su mejor momento

La institución felina pasó de jugar en segunda y luchar por otro descenso a convertirse en uno de los más ganadores de los últimos diez años en el fútbol mexicano.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres, Liga MX
Osvaldo AguilarMEXSPORT

De manteles largos es como se encuentra este sábado el equipo de Tigres, festejando su 60 aniversario de su fundación y estando en su mejor etapa como institución. Y es que los nicolaítas pasaron del infierno a la gloria en cuestión de años, de estar en Segunda División a convertirse en uno de los equipos más exitosos durante la última década en el balompié azteca.

Tras los títulos de liga ganados en 1978 y 1982 ante Pumas y Atlante, respectivamente, los felinos se mantuvieron peleando en el máximo circuito por largo tiempo. Hasta que llegó el año de 1996, donde los malos resultados acompañaron una campaña desastrosa consumada en el descenso ante el acérrimo rival, aquel famoso Clásico Regio 51 con el descalabro ante Rayados por 2-1 en el Estadio Universitario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El equipo no duró más que un año en la categoría de ascenso, volviendo para 1997 luego de obtener el bicampeonato en dicha competencia, otorgándole la vuelta a primera de manera directa. A partir de ahí comenzaría la reestructuración auriazul con el nacimiento de Sinergia Deportiva a cargo de Cemex, misma que hasta la actualidad perdura manejando al plantel.

Esto le bastó para llenarse de inversiones y volver al protagonismo, alcanzándole para disputar dos finales de Liga ante Pachuca (Invierno 2001 y Clausura 2003) ambas terminando con el subcampeonato en el 'Volcán'.

La felicidad duró poco pues en el Clausura 2009 el fantasma del descenso volvería a presentarse, lográndose salvar en la última fecha con un empate contra Monarcas combinada con la derrota del Necaxa en el Estadio Azteca frente al América, hecho que cambió radicalmente en el club.

Para el año 2010 las inversiones fueron millonarias y con el cambio de cuerpo técnico y directiva, la llegada de Alejandro Rodríguez (presidente) y Miguel Ángel Garza (vicepresidente) que en conjunto trajeron de vuelta a Ricardo Ferretti en su tercera etapa como estratega felino, comenzando lo que sería la mejor etapa en la vida del club.

Bajo el mando del 'Tuca' lograron poner fin a una sequía de 29 años sin ser campeones, alzándose como reyes del Apertura 2011 consagrándose ante Santos.

Este fue el principio de una dinastía exitosa, obteniendo cuatro ligas más, esto en los Apertura 2015 (Pumas), 2016 (América), 2017 (Rayados) y el Clausura 2019 (León). Época que quedará marcada por el fichaje de su mejor jugador en la historia, el francés André Pierre-Gignac, quien llegó para convertirse en un ídolo absoluto de la hinchada tigre conquistando los mencionados torneos.

Hoy en día la grandeza de Tigres parece no tener discrepancia pues han demostrado superar todo tipo de adversidades en estos 60 años de vida, siendo un gran ejemplo para los demás tanto en lo administrativo como en lo económico, por lo que su legado de exitoso parece no tener una fecha de caducidad.