Liga MX

Liga MX dedica su protocolo en contra de la violencia de género

A propósito del Día de la Mujer, la Liga MX preparó un protocolo en contra de la violencia de género, será presentado en cada duelo de la jornada 9.

La Liga MX dedica su protocolo a la violencia de genero
Adrian Macias MEXSPORT

El próximo domingo 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El futbol mexicano se unió a lo anterior y realizará un protocolo durante todos los partidos de la jornada 9 de la Liga MX, que ya se pudo ver en los primeros tres duelos del viernes.

Se estrenó en el Querétaro vs Toluca. Antes de que los equipos salten al terreno de juego, lo hicieron unas niñas que vestían al igual que los jugadores, se formaron cada grupo en el lugar de los futbolistas, después salieron los protagonistas del juego, se colocaron detrás de ellas y de una manta que decía: "No a la violencia de género", además, un moño en tono azul, estaba debajo del escrito.

Cinco mujeres saltaron al campo para iniciar con el protocolo, cada una tenía una representación especial; adulto mayor, azafatas, carteras, bombera y por último, alguien de una etnia del estado en el que se juega el partido. Una de ellas tomó la palabra para iniciar el mensaje.

“Las mujeres significan muchas palabras (concluyó). Las mujeres son; fuertes, inteligentes, cariñosas, capaces y grandes (mencionó el capitán local). Las mujeres son; inspiradoras, responsables, únicas, luchadoras y libres (terminó el capitán visitante)", lo mismo ocurrió en los enfrentamientos entre Pumas vs América y Puebla vs Tigres. Lo anterior seguirá en los seis juegos restantes.