Clásico Capitalino

Alfredo Saldívar y sus errores en los goles de América

El portero de Club Universidad tuvo injerencia en dos tantos azulcrema en territorio auriazul. Los comentarios negativos en redes sociales ante su accionar no faltaron.

Alfredo Saldívar y sus errores en los goles de América
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

América rescató el empate ante Pumas en el Clásico Capitalino, duelo en el cual Alfredo Saldívar se llevó los comentarios por tener injerencia en los dos goles azulcrema. El arquero de Club Universidad primero no se lanzó en el disparo de tiro libre de Leo Suárez y después regaló el balón para el tanto de Federico Viñas.

Solo vio el balón ante el disparo de Suárez

Nicolás Freire cometió falta en los linderos del área al minuto 29’. Leo Suárez se estrenó como goleador de Las Águilas con potente disparo que superó la barrera. Sin embargo, Saldívar no hizo por el balón y solo siguió la trayectoria del esférico para el 1-1 momentáneo.

Regaló el balón a Viñas en la salida

Al minuto 71’, Saldívar intentó salir con pase raso, pero entregó la pelota al delantero uruguayo. Ya con el arco desguarnecido, Viñas hizo el tanto que significó el 2-1 azulcrema, ventaja que al final no fue definitiva.

Abucheos del Olímpico Universitario para el ‘Pollo’

Después de lo sucedido, cada que el portero local tocaba el balón, los aficionados auriazules se hicieron oír con abucheos. Esta no es la primera vez que existe desencuentro entre el actual capitán del equipo y los aficionados.

1961
1346
1571
1350
1350
1350
1072
1350
1503
1350
1003
723
Ver galería

Los memes del Clásico Capitalino entre Pumas y América

1 / 12

No es la primera vez que se equivoca ante América

En la llave de semifinal ante Las Águilas, correspondiente al Apertura 2018, Saldívar ya había mostrado claros errores en el Clásico Capitalino. En aquella ocasión se equivocó en la salida para el gol de Roger Martínez. Minutos más adelante, el balón se le fue de las manos ante disparo de Guido, una de las noches negras de Pumas con derrota de 6-1.

Las redes sociales lo critican

Debido a su actuación en el Clásico Capitalino, Saldívar se volvió tendencia en redes sociales. Aficionados de Pumas, así como analistas deportivos, se pronunciaron al respecto, la mayoría de ellos con críticas negativas para el guardameta.