Temas del día Más temas
Pumas PUM
3
Nicolás Freire 7', Víctor Malcorra 81', Juan Ignacio Dinenno 84'
América AME
3
Leo Suárez 30', Federico Viñas 72', Henry Martin 93'
Final

Pumas 3-3 América

Pumas y América empatan en la jornada 9 del Clausura 2020

En un partido que quedará en la memoria de más de uno, Felinos y Águilas repartieron puntos. El héroe es Henry Martín al marcar de último minutos.

Pumas y América empatan en la jornada 9 del Clausura 2020
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

El Clásico Capitalino se daba en un momento clave para ambos equipos. Pumas viene de perder dos encuentros, el último por goleada frente a Tigres, el América sería un buen trampolín para resurgir. Del otro lado, las Águilas tuvo una actuación que dejó mucho que desear frente a Necaxa. Terminó con nueve hombres y tres goles en la canasta.

El ambiente en Ciudad Universitaria era inigualable. Y desde los primeros minutos los jugadores respondieron en el terreno de juego. A los 3’, Federico Viñas la empujó al fondo en un tiro de esquina, sin embargo, antes un compañero la desvió y lo dejó en fuera de juego. Cuatro minutos después, Nicolás Freire se levantó en un centro de Ignacio Malcorra que regresó a la titularidad, el defensor argentino se levantó y con la testa la guardó en la puerta de Guillermo Ochoa.

El festejo de Nicolás Freire con sus compañeros

Al 25’, Alfredo Saldívar atajó a una mano un chute de Viñas, media vuelta del uruguayo, riflazo pegado al poste, el arquero no se achicó y tapó. Segundos después Marco García salió lesionado, su lugar lo tomó Leonel López. Al 30’, Leonardo Suárez lo empató en tiro libre. Barrera de tres hombres, en medio estaba Carlos González que decidió no saltar, por ahí pasó el balón, el ‘Pollo’ no se movió y como un espectador más, vio como la redonda se incrustaba en la red.

La segunda parte fue una locura. Primero fue Ochoa el que se puso el equipo al hombro. Se lanzaba de todos lados, no importaba si el balón iba a puerta o no. Al 62', en dos ocasiones salvó a su equipo, primero chutó Mozo, después Dinenno y por último Malcorra, 'Memo' sacó todo. Al 72', Saldívar se ponía la capa de villano. Intentó apoyarse con Alan, quedó cortó su pase, interceptó Viñas y en dos tiempo la mandó a guardar.

Llegó la respuesta de la U.N.A.M.. Ingresó Favio Álvarez, servicio largo para Víctor Malcorra que controla con el muslo, la deja caer y en su segundo toque la puso por abajo de las piernas del cancerbero rival. Un minuto después, otro servicio de Favio, ahora para Dinenno, recibe en el rectángulo grande, dejó salir a 'Memo' y por arriba la ponía en las redes. Pumas lo ganaba, C.U. explotaba en jubilo al igual que Míchel.

Miguel Herrera mandó al campo a Roger Martínez y Giovani dos Santos, ninguno marcó diferencia, aunque, por el costado de Jorge Sánchez, quien fue el que más lo intentó después del empate, se generaba el peligro, de ahí llegó un tiro de esquina, era el minuto 92, se habían agregado cuatro más, Guillermo Ochoa subió a rematar.

Centro de Richard Sánchez, cerca del manchón penal se levantó Ochoa, no la alcanzó, atrás de él Henry Martín también brincó, fue el yucateco el que contactó con el hombro, la redonda se fue pegado al poste, Saldívar se aventó para la foto y la esférica se incrustó en la puerta del 'Pollo'. El festejo americanista parecía caerse porque la jugada fue revisada en el VAR por una presunta mano de la 'Bomba', al final, el silbante indicó que era gol. No se jugó más de un minuto y se señaló el final del encuentro.

América se coloca como líder general, sin embargo, falta que Cruz Azul y León jueguen, son los únicos equipos que pueden bajarlos de la cima. Del otro lado, los Pumas se mantienen en la cuarta posición, detrás de ellos viene FC Juárez, Santos y Chivas. En la siguiente jornada, las Águilas se toparan contra Cruz Azul y los Universitarios visitarán a La Fiera.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 6 1 2
2 18 9 6 0 3
3 17 9 5 2 2
4 15 9 4 3 2
5 15 9 4 3 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 6 1 2
2 18 9 6 0 3
3 17 9 5 2 2
4 15 9 4 3 2
5 15 9 4 3 2