Selección Mexicana

México elimina a Haití y obtiene boleto para Mundial Femenil Sub-20

La Selección Mexicana comandada por Mónica Vergara, sufrió para conseguir el pase a la Copa del Mundo que se disputará en Panamá y Costa Rica.

Mexico City
0
México elimina a Haití y obtiene boleto para Mundial Femenil Sub-20
Cristian de Marchena MEXSPORT

El Tricolor se encontró en semifinales contra la sorpresa del Campeonato Femenil de la Concacaf Sub-20, Haití. El equipo que avanzará a la final, también conseguiría su pase a la Copa del Mundo que tendrá sede en Panamá y Costa Rica.

El encuentro fue bastante peleado, por momentos era de ida y vuelta. Al 14’, Nicole Pérez mandó un centro cruzado, apreció Alison González para rematar, el grito de gol se ahogó en las tribunas al pasar desviado el intento. La mejor arma de las mexicanas eran los servicios, así remató Joseline Montoya en dos ocasiones antes de que terminará el primer tiempo.

A inicios del complemento, Dumonay, la máxima goleadora del torneo, se hizo presente desde fuera del área para abrir el marcador. México lo perdía desde el 55’. El Tri contestó poco más de diez minutos después, desborde de Montoya por la pradera de la izquierda, centró, su balón se fue colando por el poste más lejano de la portera, que trató de sacarla a una mano, pero le fue imposible. Se empató y así llegamos a tiempos extras y después a los “malditos penales”.

México decidió todo desde los once pasos

Maricarmen Reyes anotó por México, la portera alcanzó a desviar, pero no logró quedarse con la redonda. Lo empató Melchie Dunomay, raso, pegado al poste. Nicole Pérez dejó a la portera parada al chutar por arriba, cerca del palo izquierdo. Lo volvió a igualar Valentina Ornis por Haití. Nicole Soto regresaba la esperanza de México para ir al Mundial. Apareció la arquera azteca, Wendy Toledo, adivinó, se aventó hacía el costado derecho y evitó que se movieran las redes. Gabriela Juárez ponía al Tri a un paso de la Copa del Mundo. Dayana Pierre falló su intento y mandó a la Selección Mexicana a la justa mundial.

.