W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana confirmó amistoso contra Colombia

Mediante un comunicando, la oficina de prensa del Tricolor confirmó el duelo amistoso que se disputará en el Empower Field at Mile High de Denver.

MéxicoActualizado a
La Selección Mexicana confirmó amistoso contra Colombia
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

La Selección Mexicana no se moverá de Estados Unidos, por lo menos no será así en el primer semestre del año. Este martes, la oficina de prensa del Tricolor informó que el cuadro azteca se medirá a su similar de Colombia en un partido amistoso que se celebrará el sábado 30 de mayo en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado.

Para el equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino, el partido servirá como preparación de cara a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf, que será en junio. Mientras tanto, para Colombia el duelo frente a México llegará en la víspera de la Copa América.

En total, México y Colombia se han enfrentado en 29 ocasiones, de las cuales los aztecas ganaron 12 encuentros, los cafetaleros siete y los otros 10 encuentros terminaron en empate. La última vez que el Tricolor se vio las caras con los cafetaleros fue en 2012, cuando los sudamericanos ganaron 2-0 en el Hard Rock Stadium de Miami.

La gira por Estados Unidos

Con el juego confirmado contra Colombia, ya son tres los amistosos que tendrá México en territorio estadounidense en la primera mitad del 2020. El Tricolor se medirá el 26 de marzo a República Checa en Charlotte y posteriormente el 20 de marzo hará lo propio frente a Grecia en Arlington.