W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS - AMÉRICA

Fernando Hernández Gómez será el árbitro del Pumas vs América

El silbante de 36 años tendrá la responsabilidad de dirigir las acciones en una de los duelos más pasionales dentro del futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Fernando Hernández Gómez, Liga MX
Cristian De MarchenaMEXSPORT

América visitará a Pumas en un duelo entre dos equipos de la misma ciudad, con dos aficiones que exigen la máxima entrega y en un reto muy grande para el árbitro elegido. En este caso, será Fernando Hernández Gómez quien tendrá que cargar con la responsabilidad de mantener las acciones en regla, así como evitar cualquier polémica que pueda afectar el resultado.

Hernández cuenta con ocho partidos dirigidos en el actual Clausura 2020. En total, suma 37 tarjetas, todas amarillas, pero en un caso, fue una doble amarilla, lo que provoco la aparición de la cartulina roja. El veterano es árbitro de Primera División desde la temporada 2012-2013, pero se encuentra registrado en la Liga MX desde la campaña de 2007-2008, cuando participaba en la Tercera División.

Gómez ha dirigido ha Pumas y a las Águilas en una oportunidad durante el torneo. América venció al Atlas en aquella oportunidad por marcador de dos goles contra cero, mientras Pumas derrotó a Monterrey con un apretado 1-0 en Ciudad Univertsitaria.