W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

¿Por qué no podrá jugar Haret Ortega en el clásico capitalino?

El defensor mexicano no podrá ser tomado en cuenta por Miguel Herrera para cubrir la baja de Bruno Valdez con el América y enfrentar a Pumas, en el clásico Capitalino

MéxicoActualizado a
Haret Ortega, América
Adrian MaciasMEXSPORT

América se alista para una nueva edición del clásico capitalino, pero tendrá que hacer con muchas bajas y una solución menos a su disposición. La expulsión de Bruno Valdez en el compromiso ante Necaxa dejó un hueco en la zaga central, mismo que de manera ideal, debería ser cubierto por Haret Ortega, sin embargo, no podrá ser una opción, ya que también se encuentra suspendido. 

El joven defensor mexicano vio acción con el equipo Sub-20 hace un par de semanas frente a Monterrey y en el informe arbitral, se acusó al jugador de las Águilas de insultar soezmente a los oficiales, por lo que su castigo fue de dos compromisos. La semana pasada pagó su primer partido, pero todavía debe quedarse fuera de la cancha por una fecha más.

Haret ha participado en tres partidos durante el Clausura 2020, dos de ellos como titular. Con el primer equipo no cuenta con tarjetas de amonestación en 182 minutos, pero sus acciones en la Sub-20 le costarán la oportunidad de participar en su primer clásico capitalino con tan solo 19 años de edad. 

América buscará a su salvador en las fuerzas básicas

El futbolista que se apunta para tomar el hueco en la defensa central es el mexicano, Ramón Juárez. Al igual que Ortega, es un canterano del club, pero que cuenta con 18 años de edad y debutó en Primera División durante el Apertura 2019. En el semestre actual, suma un partido disputado y 90 minutos sobre el terreno de juego.

Juárez es el capitán del equipo Sub-20, donde ha participado en cinco compromisos y tiene un par de tarjetas amarillas a su nombre.