TIGRES

La AMFpro sale al rescate de Jürgen Damm

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales levantó la voz debido a la situación que vive el futbolista mexicano en Tigres por su decisión de abandonar a los Felinos en el verano.

Jürgen Damm, Tigres
Jorge Martinez MEXSPORT

Jürgen Damm se encuentra en un difícil momento de su carrera, pero no tendrá que enfrentarlo solo, tras recibir el apoyo de la AMFpro. El exjugador de la Selección Mexicana ha quedado separado en Tigres, esto debido a su decisión de dejar al club universitario en el verano y emigrar a la MLS. Sin embargo, por el momento se encuentra atrapado con los Felinos, quienes han decidido borrarlo por completo hasta que el semestre llegue a su fin.

Ante dicha situación, la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales decidió publicar un comunicado en el que expresa enfáticamente su desacuerdo con las acciones de Tigres, así como su postura a favor del bienestar de Damm.

El mensaje de la AMFpro indica que de acuerdo con el reglamento del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ningún futbolista deberá ser obligado a entrenar en solitario o aceptar decisiones del club que se puedan considerar discriminatorias. Asimismo, le recuerdan a Tigres que Damm se encontraba en todo su derecho de negociar con cualquier otro equipo al contar con un plazo menor de seis meses en su contrato actual.

Tras no renovar con los Felinos, el mediocampista mexicano parece haber recibido un castigo de la institución, a pesar de no violar ningún reglamento. El pasado fin de semana, Damm jugó con el equipo Sub-20, aunque el propio jugador aclaró en redes sociales que no le causaba ninguna molestia.