W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Fernando Beltrán no ve favorito a Chivas en el Clásico Tapatío

El futbolista de las Chivas afirmó que el clásico ante el Atlas, al ser dos equipos de la misma ciudad, es más importante que el Nacional contra el América.

Guadalajara (México)Actualizado a
Fernando Beltrán no ve favorito a Chivas en el Clásico Tapatío
Cristian de MarchenaMEXSPORT

La ciudad de Guadalajara ya vibra con el Clásico Tapatío del próximo sábado en el Estadio Jalisco. Dicen que en esta clase de encuentros las estadísticas poco importan. Chivas llega con aparente superioridad, pues suma 12 puntos en el octavo lugar del Clausura 2020, por sólo seis del Atlas, que es penúltimo de la clasificación. Pese a eso, el mediocampista rojiblanco, Fernando Beltrán, asegura que el Rebaño Sagrado no puede sentirse favorito.

“Nadie es favorito. Yo en realidad pienso que estamos bien nosotros y sabemos cómo están ellos. No somos favoritos, ni por las estadísticas, ni por la tabla, ni por nada. Allá adentro es diferente, se vive diferente y sabemos que tanto ellos como nosotros vamos a dejar el alma dentro del campo. Será un partido muy intenso donde los dos vamos a querer sacar el resultado”, explica.

No nos sentimos favoritos, no nos sentimos mejor que ellos. El equipo está muy bien, trabajando porque será un partido distinto, muy complicado por la situación que viven ellos y la de nosotros que no queremos quedarnos solo con dos semanas buenas, queremos seguir por esta línea. Estamos trabajando para eso”, añade el mediocampista de Chivas.

El encuentro le resulta especialmente importante porque es una rivalidad que vive desde las fuerzas básicas del Guadalajara. Para quien ha nacido en Chivas, el Clásico contra el Atlas es incluso más pasional que el Nacional frente al América. Por eso, el deseo de Fernando Beltrán es superar a los Zorros el próximo sábado en el Estadio Jalisco.

“Sí claro, en realidad lo siento más por la ciudad, por la gente y la pasión con que se vive el partido. En realidad es un partido muy bonito, que muchos futbolistas quisieran tenerlo, quisieran vivirlo. Somos muy afortunados porque nos toca el sábado y debemos dejar el alma. Uno como jugador no quiere perder esos partidos porque son vitales, son encuentros que te marcan en el torneo. Vivimos mejor el de Atlas por la ciudad, por la gente, por lo que genera aquí”, señala.

“Me pasa por la cabeza el quererles ganar, querer pasar sobre ellos. Es algo que lo vives cuando están ahí adentro y es lo que piensas. Nosotros como canteranos es lo que pensamos siempre y es lo que tratamos de hacer siempre en cada partido: dejamos el alma, corremos, luchamos hasta el último minuto. Sabes que cuando ganas es la gloria y cuando pierdes se siente muy mal. Estos partidos nadie los quiere perder, pero sabemos que también tienen buenos jugadores. Debemos hacer un gran trabajo para sacar el resultado”, concluye Fernando Beltrán.