W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas apela a la motivación de cara al Clásico Tapatío

Camilo Vargas, portero de los rojinegros, confía en que la unión del grupo los saque adelante y puedan conseguir los tres puntos en el duelo frente a Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas apela a la motivación de cara al Clásico Tapatío
Jonathan DuenasMEXSPORT

Si bien los números ponen a Chivas como favorito sobre Atlas de cara al Clásico Tapatío, los Zorros apelan al lado emotivo para mantener viva la esperanza de un buen resultado el próximo sábado en el Estadio Jalisco. El portero colombiano, Camilo Vargas, confía en que la unión del grupo y el deseo de salir del mal momento serán armas importantes para este duelo.

“En la interna, mi percepción es que hemos sido un grupo más unido. Nos aferramos en los momentos difíciles, creemos en el compañeros. Tienes argumentos para decir que no hay mejoría, porque los resultados no se han dado, pero hemos sido un grupo más unido, más fuerte. Cuando se pierde viene más ataques de todos lados. Nos hemos blindado sabiendo que somos los únicos responsables, quienes debemos dar la cara y enfrentar la realidad”, explica.

De cara al Clásico Tapatío, sabe que para muchos, Chivas es favorito, pero pretende equilibrar la balanza con emotividad. “Es un partido aparte, somos 11 contra 11. Si bien las realidades son distintas, creo que hay un punto de motivación extra que te lleva a estar emocionalmente igual. La estadísticas en estos partidos no juegan mucho, todo parte del corazón de cada equipo, querer ganarlo. Tenderemos esa voluntad y deseo de darle una alegría a la afición”, afirma el guardameta.

“Argumentos... los dos tienen lo suyo. Si bien Chivas fue un equipo que se reforzó muy bien, creo que nosotros tenemos que trabajar para contrarrestar las virtudes que tienen. Entonces, debemos trabajar, afinar los detalles. Creo que partirá más del deseo y la motivación de estos partidos para sacar el resultado. Es un deporte de conjunto, son 11 contra 11, ellos como nosotros formamos un equipo y todos los jugadores son importantes”, añade.

Reconoce que hasta ahora el Atlas ha quedado a deber. “Sin duda la tabla y resultados hablan por sí solos. En cuanto entrega y sacrificio, hemos peleado con nuestras armas. El resultado te marca una tendencia, pero muy tranquilo en el sentido que día a día estoy con mis compañeros, veo la entrega y ganas de salir de esta situación, lo entregamos todo, pero no nos salen las cosas. En los resultados estamos en deuda, la tabla lo habla por sí sola, pero en entrega y deseo de salir de esto, no tengo duda”, asevera.

Finalmente, asegura que en el Clausura 2020, Atlas se aferrará a la última esperanza. “En ciertos momentos de algunos juegos, fuimos superiores y nos aferramos a eso. En esta circunstancia, debemos ver lo poco bueno que hemos construido en poco tiempo. Debemos darle valor a eso para enfrentar este Clásico tan importante y a partir de ahí empezar a repuntar. Mientras tengamos un porcentaje de probabilidad, tendremos 99 por ciento de fe para llegar a la Liguilla”, concluye Camilo Vargas.