W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas no se siente víctima de cara al Clásico Tapatío

A pesar de que los rojinegros llegan a este partido en un mal momento, Martin Nervo, zaguero de los Zorros, sabe que esta clase de encuentros puede suceder de todo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas no se siente víctima de cara al Clásico Tapatío
Edgar QuintanaMEXSPORT

La diferencia en la tabla es importante: seis puntos del Atlas, penúltimo de la clasificación, por 12 de Chivas, octavo del Clausura 2020. En los días previos al Clásico Tapatío, se marca un claro favoritismo, pero ya se sabe que en esta clase de encuentros, todo puede ocurrir. Por eso, el capitán de los Zorros, Martín Nervo, asegura que no se sienten víctimas.

No nos creemos víctimas de nada, nosotros damos la cara siempre, sobre todo en estos momentos. De cara a este hermoso partido que se viene, se sale adelante con confianza, alegría, entrenando bien. Somos un grupo muy unido, nos aferramos mucho el uno al otro en estos momentos. Con eso, más las indicaciones que de el cuerpo técnico, será suficiente para que demos un gran partido”, explicó.

“La verdad que el grupo obviamente esta golpeado por estas cuatro derrotas consecutivas. A nadie le gusta perder y menos seguido, pero esta semana es algo aparte. A cualquier persona le gustaría jugar esta clase de partidos, así que estamos enfocados 100 por ciento en el encuentro con Chivas, que será importante para nosotros. Debemos dejar atrás lo que ya pasó y no se puede solucionar”, añadió el argentino.

“Obviamente no vamos estar contentos por la situación que estamos viviendo, es lógico, pero esta semana es algo totalmente aparte. Trataremos de hacer algo distinto en este partido, porque es muy importante y si lo ganamos nos da mucho más que tres puntos, en lo anímico y muchas cosas más. El grupo estará tranquilo esta semana, tengo fe que estaremos bien y qué mejor que venga un Clásico”, sentenció el zaguero central.

Sabe que con cuatro derrotas consecutivas, Atlas no parte como favorito. “Argumentos no podría darle, porque esto es futbol y somos 11 contra 11. Si bien lo que dices es una realidad, ahí adentro esto es distinto para nosotros. Se siente distinto, se vive distinto, lo que acabas de decir queda atrás para nosotros. Adentro de la cancha somos 11 hombres contra 11 hombres y puede pasar cualquier cosa. Buscaremos que lo que pase sea a favor nuestro”, sentenció Martín Nervo.

Rafa Puente, en peligro

Sabe también el capitán del Atlas, que su técnico Rafael Puente, corre peligro. Ha trascendido que en caso de perder el Clásico Tapatío, podría ser despedido. El estratega suma 11 derrotas consecutivas en lo individual, siete con el Querétaro y cuatro con los Zorros. Pero Martín Nervo confía en que el Clásico haga olvidar el tema.

La verdad ese tipo de cosas no nos interesa, estamos más allá de eso. Queremos ganar por nosotros, nuestras familias, la afición que tanto nos sigue. Obviamente estamos a muerte con el cuerpo técnico, es algo lógico que ni tendría que decir. Estamos muy contentos, lamentablemente no se están dando los resultados, pero estamos contentos con este cuerpo técnico. Estamos trabajando muy bien y esperemos que el fin de semana vaya todo bien para dejar ese tema”, aseveró.

Finalmente, defiende lo que ha hecho como capitán del Atlas. “En definitiva creo que líder uno nace y obviamente no estoy yo solo liderando el grupo. Sería algo ilógico, somos varios liderando este grupo de trabajo. Obviamente no estoy contento por la situación, pero esto es un equipo, no estoy solo, no juego solo, los responsables somos absolutamente todos. Siempre voy a ser el primero en dar la cara porque soy el capitán, pero quedar a deber me parece demasiado. No estoy contento con la situación, pero somos los primeros en dar la cara e intentar que el grupo esté lo mejor posible”, concluyó Martín Nervo.