LIGA MX

José Juan Macías, con mejores números que Bravo y 'Chicharito'

El delantero de Chivas ha tenido un ascenso meteórico en la Liga MX; a sus 20 años tiene mejor registro que Jared Borgetti, Omar Bravo y Javier Hernández.

José Juan Macías, con mejores números que Bravo y 'Chicharito'
Refugio Ruiz Getty Images

José Juan Macías es uno de los nombres del momento. El delantero llegó al Club León para el Clausura 2019 en busca de los minutos que no tenía en el Guadalajara. A lo largo de un año con La Fiera, el futbolista mostró sus grandes cualidades y anotó 18 goles en 32 duelos de Liga MX. Su desempeño no pasó desapercibido y Chivas lo quiso de regreso inmediatamente para convertirlo en su referencia en el ataque en el Clausura 2020. El nueve ha respondido en la primera mitad de la temporada.

Este semestre, 'JJ' ha disputado seis partidos (cinco como titular) de liga con el Rebaño Sagrado y ha marcado tres dianas. En total, la joya rojiblanca ha anotado 25 partidos en primera división. A sus 20 años y 5 meses, el delantero tiene un presente sólido, que lo ha llevado a ser considerado por Gerardo Martino en la Selección Mexicana, y un futuro emocionante.

De acuerdo con información del reportero Ernaldo Moritz, Macías registra mejores números que Omar Bravo, Jared Borgetti y Javier Hernández a su edadSegún las estadísticas consultadas por el periodista, 'JJ' es el jugador más joven en llegar a esta cifra. Borgetti debutó a los 20 años y 6 meses, mientras que el 'Mochiteco' lo hizo a los 20 años y 11 meses. 'Chicharito', quien debutó a los 18 y le anotó al Necaxa, anotó su gol número 25 en la Liga MX hasta que cumplió los 21 años y 9 meses.