W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los cuatro grandes están en zona de liguilla por primera vez desde 2014

América, Cruz Azul, Chivas de Guadalajara y Pumas se encuentran entre los ocho mejores del Clausura 2020 de la Liga MX por primera vez en seis años.

MéxicoActualizado a
Los cuatro grandes están en zona de liguilla por primera vez desde 2014
Getty Images

La primera parte del Clausura 2020 de la Liga MX prácticamente ya se fue. Después de ocho jornadas hay varios historias por contar. En contra de cualquier pronóstico, el sorprendente FC Juárez se encuentra en la cuarta plaza. Querétaro, a pesar de las salidas de jugadores clave, se muestra sólido y se ubica en la tabla alta. Sin embargo, lo que más llama la atención es el buen arranque de lo cuatro grandes, quienes se encuentran en puestos de liguilla por primera vez desde hace casi seis años.

Tras los resultados obtenidos durante el fin, Cruz Azul, América, Pumas y Chivas de Guadalajara se ubicaron en zona de clasificación, algo que no pasaba desde la jornada 15 del Clausura 2014. Actualmente, la Máquina Celeste se ubica en la primera posición de la tabla general con 16 puntos (cinco victorias, un empate y dos derrotas). Las Águilas se encuentran en segundo puesto, con las mismas unidades, pero peor diferencia de goles.

El conjunto de la UNAM tuvo la posibilidad de quedarse con la punta, pero tras su estrepitosa derrota ante Tigres cayó al quinto lugar (14 puntos). Finalmente, El Rebaño Sagrado (12 puntos) subió algunas posiciones gracias a su triunfo ante León en el Estadio Akron. Tuvieron que pasar 198 jornadas para que los cuatro grandes volvieran a coincidir en los puestos de liguilla.    

Los cuatro grandes están en zona de liguilla por primera vez desde 2014
Ampliar
Los cuatro grandes están en zona de liguilla por primera vez desde 2014Tomada de Liga MX

El calendario que le queda a los cuatro grandes 

En el Clausura 2014, Cruz Azul, Pumas y América consiguieron meterse a la fiesta grande del futbol mexicano. Chivas se quedó fuera de la liguilla. Todavía es temprano para concluir qué equipos se clasificarán a la postemporada. Estos son los partidos que les restan a los cuatro equipos más populares de la Liga MX.

Cruz Azul: vs Xolos de Tijuana, en América, en Puebla, vs Pumas, en León, vs Querétaro, en Monterrey, vs Necaxa y en FC Juárez. 

América: en Pumas, vs Cruz Azul, vs León, en Santos Laguna, vs Toluca, en Chivas, vs Atlético de San Luis, en Pachuca y en Morelia. 

Pumas: vs América, en León, vs Xolos de Tijuana, en Cruz Azul, vs Puebla, en Atlas, en Necaxa, vs Chivas y vs Querétaro.

Chivas: en Atlas, vs Monterrey, en Querétaro, vs Morelia, en Necaxa, vs América, vs Santos Laguna, en Pumas y vs Puebla.