CHIVAS 2-0 LEÓN

Para Chivas, es “vital” volver a zona de Liguilla

Luis Fernando Tena, estratega de las Chivas, destacó el partido que hicieron sus dirigidos y señaló que poco a poco mejoran en el estado de ánimo.

Para Chivas, es “vital” volver a zona de Liguilla
Isabel MEXSPORT

El Rebaño Sagrado está de regreso en zona de Liguilla. Y el técnico Luis Fernando Tena considera esto vital para el ánimo del equipo. Después de la victoria por 2-0 sobre León, la tarde de este domingo, Chivas vuelve a estar entre los primeros ochos lugares, cuando se ha disputado casi la mitad del Torneo Clausura 2020.

“En el estado anímico del equipo es vital y sí claro que nos gusta estar ahí. No nos gustaba estar abajo, queremos estará más arriba y para eso debemos mejorar tanto individual como colectivamente. Siempre va ser agradable verse entre los primeros ocho”, explica el estratega, luego de superar a los Panzas Verdes en el Estadio Akron.

“Creo que de alguna manera vamos mejorando mucho en el estado anímico que para mí es vital. Ganamos en Tijuana, hoy también, vamos mejorando el funcionamiento colectivo. Hay muchos jugadores en muy buen nivel y vamos mejorando todos los aspectos. Falta mucho por mejorar y es algo que nos da optimismo porque el equipo puede jugar todavía mejor de lo que jugó hoy. Hicimos en términos generales un muy buen partido”, añade.

“Del partido, hicimos en general muy bien partido, sobre todo en intensidad. Ganamos con justicia, fuimos mejores que León, cortamos todas sus conexiones en trato de pelota, es de los equipos que mejor juega y más posesión tiene. Debíamos hacer un derroche físico para evitar que jugaran tranquilos, fuimos trabajando el partido minuto a minuto y pudimos anotar dos goles para alegría de nuestra gente que se las debíamos”, señala.

“Los felicité por el esfuerzo, es un equipo que siempre se entrega, que lucha. Hoy sí ganamos merecidamente y los felicité porque hicieron un gran partido, con un nivel muy parejo, con dinámica muy importante y ese debe ser un sello de nuestro equipo. Nos falta mucho, hoy fue un buen partido, pero sabemos que un globo no hace fiesta. Necesitamos ser muy consistentes de un partido a otro y dentro del mismo partido no tener altibajos”, sentencia Tena.

Cumplen su castigo

Por otra parte, reitera que la sanción de Uriel Antuna y Cristian Calderón, quienes jugaron con el equipo Sub-20 este domingo, ya quedó atrás. “El castigo ya lo cumplieron, era un partido de suspensión, están elegibles para el Clásico que es vital. Son partidos especiales, son diferentes, sabemos lo que representa para nuestra afición y ya serán tomados en cuenta tanto Uriel Antuna como Cristian Calderón”, asevera.

“Ni Uriel tiene asegurado, ni nadie tiene asegurado un lugar. Todos entran en competencia y demuestran día a día, el futbol es presente, lo anterior ya quedó atrás. Se ponen en competencia toda las posiciones día a día, tengo un agradable problema para el Clásico del sábado porque hay mucha gente que está en buen nivel”, concluye Luis Fernando Tena.