W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO CAPITALINO

UNAM alista la seguridad para el América vs Pumas

Universidad Nacional ya se puso en contacto con el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar el bienestar de todos los asistentes al Clásico Capitalino.

Ciudad de MéxicoActualizado a
UNAM alista la seguridad para el América vs Pumas
Adrian MaciasMEXSPORT

El próximo viernes 6 de marzo se espera un lleno en la cancha de Ciudad Universitaria para el Pumas vs América, que siempre causa gran expectación. Por ello, la UNAM envió un documento a las autoridades de la Ciudad de México solicitando a los elementos necesarios para garantizar la seguridad de los 45 mil asistentes que se esperan para el Clásico Capitalino.

A través de la dirección de análisis, protección y seguridad universitaria, Universidad Nacional se puso en contacto con la Dirección General de la Policía Auxiliar del Gobierno de la Ciudad de México donde esperan contar con 1,400 elementos de seguridad por parte de la CDMX. Por su parte, la UNAM desplegará un dispositivo de 300 personas de seguridad privada y 288 de seguridad de la universitaria.

Al tratarse de un juego que se llevará a cabo en la noche y en un día donde hay clases, la UNAM solicitó a las autoridades estar al pendiente de todo lo que acontezca en Ciudad Universitaria para que tanto los aficionados como los estudiantes estén seguros. Recordar que la fecha de este partido se modificó al viernes 6 de marzo luego de que 8 de marzo, día en que estaba programado, se esperan manifestaciones en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer.

El Clásico Capitalino tiene sus localidades agotadas

Por parte, este lunes 2 de febrero el sitio oficial para comprar las entradas señaló que ya no hay boletos disponibles. Por lo tanto, solamente quedan algunos asientos para la comunidad universitaria y puedan adquirir sus entradas en distintas facultades en fechas específicas. Pumas llega a este partido en la quinta posición de la tabla con 14 puntos, mientras que América es segundo con 16 unidades.