W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Lainez, con pocas posibilidades de estar en el Preolímpico

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana Sub-23, habló sobre la actualidad del equipo que disputará el boleto a Tokio 2020.

MéxicoActualizado a
Lainez, con pocas posibilidades de estar en el Preolímpico
Diario AS

Jaime Lozano, estratega de la Selección Mexicana Sub-23, declaró en entrevista para Notimex que son pocas las posibilidades de ver a Diego Lainez, futbolista del Betis, en el Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020, pues debido a una lesión ahora debe retomar su forma. Asimismo, el 'Jimmy' señaló que el club verdiblanco ya tiene conocimiento del deseo del Tricolor por contar con el joven de 19 años. 

“Lamentablemente si tenía algunas posibilidades, (la operación) las redujo muchísimo, porque se necesita que tome su mejor estado de forma, no tiene tantos minutos, entonces no será fácil. Gerardo Torrado ya ha hablado con la directiva desde hace dos o tres semanas. Hay una posibilidad de que lo podemos llamar para el Preolímpico”, expresó.

El caso de Edson Álvarez

En el caso de Edson Álvarez, también sería complicado verlo con la Sub-23, aunque en su caso sería porque está afianzado con el cuadro mayor: “Sabemos que desde el mundial pasado (Rusia 2018) se ha ganado un lugar muy importante en la selección mayor y sabemos que es complicado que esté, sobre todo también por el compromiso que tiene la mayor”, expresó.

El tramo final hacia el Preolímpico 

Finalmente, Lozano habló del último tramo de cara al certamen donde buscarán el boleto a los Juegos Olímpicos, no ocultó que le hubiera gustado contar con todos los jugadores en los microciclos organizados para la Selección Mexicana Sub-23.

“Tuvimos la última concentración, nos queda una más cortita, por estos temas de prestar a cada rato jugadores, por eso se determinó quitarla, con el objetivo de ayudar a los clubes, de que no vengan cada dos o tres semanas, que los puedan tener hasta el 15 de marzo y esperamos que todos los clubes sigan apoyando y nos puedan prestar a sus jugadores”, dijo.

“Lo mejor hubiera sido que tuviéramos una base de 20 o 25 jugadores y sobre esos poder trabajar. En estos tres micro ciclos nunca he podido tener la misma convocatoria, por ejemplo, en esta convocatoria no pude llamar a los jugadores que están en equipos que juegan en ‘Concachampions’. Los microciclos claro que sirven, pero hubieran servido más si hubiéramos tenido disponibles a todos los jugadores”, sentenció.