W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

André-Pierre Gignac: El Rey del gol en Nuevo León

En la jornada 8, el francés se lució ante Pumas con un triplete que lo ayudó a extender su reinado goleador en el fútbol regiomontano.

Actualizado a
André-Pierre Gignac: El Rey del gol en Nuevo León
MEXSPORT

André Pierre-Gignac no sólo se estableció como el máximo artillero histórico de Tigres sino que también se ha coronado y proclamado por su mismo afición como el Rey del gol en el Estado de Nuevo Léon, superando a los legendarios Humberto Suazo (121) y Alfredo Jiménez (116).

El francés suma un total de 125 anotaciones en 214 encuentros jugados en todas la competencias, repartidos en:

-88 goles en Liga MX
-23 goles en Liguilla
-2 goles en Copa MX
-1 gol en Campeón de Campeones
-10 goles en la Concachampions
-1 gol en la Copa Libertadores

Además de haber dado 22 pases a gol desde su llegada al club nicolaíta. Por otro lado, entre los equipos que han sido más veces sus víctimas están los Pumas (12), que con el triplete recibido superó al América (10), al Querétaro (9), Léon (9), Chivas (8), Santos (8) y Rayados (8).

A su vez, Hugo González (Necaxa) es el arquero más goleado por 'Dedé' con 12 dianas, le siguen Thiago Volpi (9), Jonathan Orozco (8), Rodolfo Cota (7) y William Yarbrough (6).

De esas 125 anotaciones, 88 han sido en el Universitario, 36 de visitante (teniendo al Estadio Corregidora como el inmueble donde más veces ha marcado fuera del 'Volcán con seis goles), y un tanto más en cancha neutral (Los Ángeles en el Campeón de Campeones).

Asimismo, a sus 34 años solamente ha sido amonestado 22 veces y ninguna expulsión, esto desde su llegada en el Apertura 2015 al fútbol mexicano y que sin duda ha dejado una huella imborrable, sobretodo en la Sultana del Norte.