CRUZ AZUL

Paco Jémez prefiere ser campeón con Cruz Azul que en España

El estratega dirigió dos torneos a la Máquina en los que en uno calificó al equipo a la liguilla y fue eliminado en Cuartos de Final.

Paco Jémez prefiere ser campeón con Cruz Azul que en España

Un año fue suficiente para que el Cruz Azul se ganara el corazón de Paco Jémez. El técnico se quedó con las ganas de darle el ansiado título de Liga MX a la institución y por ello confesó que prefiere ser campeón con la Máquina que en España. Actualmente, Jémez dirige al Rayo Vallecano, equipo que milita en la Segunda División.

Al ser cuestionado por Miguel Gurwitz, periodista de Telemundo, sobre donde prefiere ser campeón si en México o en España, Jémez respondió: "Ser campeón en México con Cruz Azul". Asimismo, el técnico español declaró que la Liga MX debería permitir solamente a tres extranjeros por equipo y confesó que lo más le gustó del país azteca es su gente. 

El paso de Paco Jémez en la Liga MX es muy recordado por las constantes fricciones con la prensa, por lo que señaló que la diferencia entre los medios en España y México es que en el país ibérico son más tranquilos y la mexicana es más divertida. Además, el estratega reconoció que uno de sus puntos débiles es dar conferencias de prensas.

Lo que hizo Jémez en Cruz Azul

Para el Clausura 2017, el técnico llegó a Cruz Azul con la misión de conseguir el campeonato de la Liga MX. Sin embargo, el equipo no atravesaba su mejor momento al ligar tres años sin clasificar a la liguilla. En su primer torneo con la Máquina, no consiguió meter al equipo a la fiesta grande, pero en el Apertura 2017 rompió con esa mala racha y logró el boleto a la fase final.

Sin embargo, fue eliminado en cuartos de final a manos del América y al finalizar su participación, decidió regresar a su país natal España.