Expertos reaccionan a la convocatoria final de la Selección Mexicana para el Mundial 2026
La convocatoria de la Selección Mexicana rumbo al Mundial provocó reacciones divididas entre expertos, quienes analizaron la lista de jugadores y el video oficial.

Este domingo, la Selección Mexicana de Futbol dio a conocer la esperada lista de 26 jugadores convocados que representarán al país en la Copa del Mundo 2026, torneo que comenzará el próximo 11 de junio.
A través de las redes sociales oficiales del combinado nacional se publicó un video especial narrado con la voz de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, un detalle que sorprendió a los aficionados y añadió un toque emotivo al anuncio de la lista definitiva.
No solo somos 26… Somos los de aquí y los de allá. Hoy y siempre.#SomosMéxico 🇲🇽 pic.twitter.com/gXiOSE4UU8
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 1, 2026
Como era de esperarse, la convocatoria desató diversas opiniones entre expertos y analistas del futbol, quienes no tardaron en examinar a detalle tanto la lista de jugadores como el video de presentación utilizado para anunciarla.
David Faitelson reacciona a la lista de Javier Aguirre
David Faitelson compartió su opinión sobre la lista de 26 jugadores convocados por Javier Aguirre para el Mundial, asegurando que la convocatoria se presentó “sin sobresaltos” y que no existe una gran polémica en torno a los futbolistas elegidos.
Sin embargo, el periodista lanzó una crítica al señalar que este llamado es consecuencia de “una época malograda para el futbol y el futbolista mexicano”, en referencia al complicado momento que atraviesa el balompié nacional.
Sin sobresaltos, la lista de Javier Aguirre…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) June 1, 2026
No hay una gran polémica.
El llamado es el resultado de una época malograda para el futbol y el futbolista mexicano…
También destacó el video con el que se dio a conocer a los convocados, calificándolo como un material “emotivo, profundo e inspirador”, especialmente por estar narrado por Roberto Gómez Bolaños, por lo que felicitó a la FMF por la producción.
Gran video de la selección mexicana @miseleccionmx para presentar a los 26 del Mundial…
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) June 1, 2026
Narrado por el gran Roberto Gómez Bolaños. Emotivo, profundo, inspirador…
Felicidades, @FMF
José Ramón reacciona a la convocatoria de México para el Mundial
El periodista de ESPN, José Ramón Fernández, también dio su punto de vista a la lista definitiva, donde destacó que el video de presentación apuesta por la identidad, el sentido de pertenencia y el apoyo de millones de mexicanos hacia el Tricolor.
México hizo oficial su convocatoria de 26 jugadores para el Mundial. El video apuesta por identidad, apoyo y sentido de pertenencia, conectando a la Selección con millones de mexicanos. https://t.co/T6Dq91u7Qf
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) June 1, 2026
Raúl Orvañanos señala a Charly Rodríguez como el gran ausente en el Mundial 2026
El reconocido comentarista, Raúl Orvañanos, destacò la ausencia de Charly Rodríguez, quien pese a haber conquistado el campeonato recientemente, no logró ganarse un lugar en la lista definitiva de Javier Aguirre.
Para el analista, el mediocampista de Cruz Azul es el futbolista que más sorprende por quedarse fuera, al asegurar que “al final no le alcanzó a Charly Rodríguez para ir al Mundial a pesar de ser campeón”.
Al final no le alcanzó a Charly Rodríguez para ir al Mundial a pesar de ser campeón.
— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) June 1, 2026
Cada Copa del Mundo hay un gran ausente y creo que en esta, indiscutiblemente es Charly. ¿Para ustedes? Los leo. pic.twitter.com/tweip7d0AC
Fernando Cevallos ve una convocatoria sin sorpresas de Javier Aguirre
Noticias relacionadas
El analista de FOX, Fernando Cevallos, aseguró que la lista definitiva no presentó grandes sorpresas, ya que terminó confirmándose gran parte de lo que se había anticipado. Entre las decisiones más comentadas estuvo la permanencia de Alexis Vega y César Huerta.
Al final, no hubo sorpresas… Como lo veníamos diciendo, Javier Aguirre “cortó” a los sparrings, dejó Vega y a Huerta, para completar los 26 del Mundial en la selección mexicana https://t.co/CiFjUocenG
— Fernando Cevallos (@FerCevallosF) June 1, 2026
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar