W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Así fue la tanda de penaltis con la que América derrotó a Comunicaciones

Las Águilas sufrieron, pero derrotaron 5-3 al cuadro guatemalteco desde los 11 pasos y con ello sellaron su pase a la ronda de Cuartos de Final

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así fue la tanda de penaltis con la que América derrotó a Comunicaciones
Getty Images

Las Águilas del América sufrieron en demasía para poder acceder a la siguiente ronda de la Concachampions, pues el Comunicaciones de Guatemala puso contra las cuerdas al equipo de Coapa y lo llevó hasta los penaltis donde también sufrieron de una tanda dramática.

Emanuel Aguilera fue el primero en cobrar la pena máxima y lo hizo de manera perfecta, pues colocó el balón en el centro de la portería, seguido de Jesús Alonso Escoboza quien puso el esférico en el ángulo sin nada que hacer para el portero José Calderón.

El tercer cobro de penalti fue por parte de Bruno Valdez, que también prefirió el centro de la portería, seguido de Andrés Ibargüen el cual esperó a que Canales se venciera para disparar al lado derecho. Sebastián Córdova fue el encargado de sentenciar la eliminatoria con un disparo potente a contra pie del arquero.

Por parte de Comunicaciones cobraron Fredy Thompson, Maximiliano Lombardi, Andrés Lezcano y Agustín Herrera, este último falló su disparo al encontrar las manos de Oscar Jiménez en el arco.

América enfrentará al Atlanta United de la MLS, equipo que dejó fuera en la etapa de Octavos de Final a Motagua de Honduras.