WGC MÉXICO

Abraham Ancer escala a la 12° posición en WGC México

El golfista mexicano recuperó varias posiciones en el tablero con lo que fue su mejor ronda hasta el momento en el club de Golf Chapultepec.

Abraham Ancer, WGC México
Rob Carr AFP

El WGC México vivió su tercera ronda sobre el club de Golf Chapultepec con un nuevo cambio en la cima, así como una destacada actuación del local, Abraham Ancer. El golfista mexicano entregó su mejor ronda del torneo, con lo que consiguió colocarse en la décima segunda posición de la competencia, a nueve golpes del líder, Justin Thomas. 

Ancer finalizó el día con 67 golpes para un score de cuatro bajo par, esto tras entregar tarjetas de 70 impactos los dos días anteriores. El mexicano escaló siete posiciones y se colocó a tres golpes de Hideki Matsuyama y con ello, ingresar al top 10.

Por su parte, Carlos Ortiz metió tercera con una ronda de 66, gracias a sus siete Birdies y solamente detenido por sus Bogeys en los hoyos 13 y 18. A pesar de su arranque de 75 el día jueves, Ortiz ha ido a la alza hasta meterse al top 15 del torneo.

Jon Rahm deslumbra, pero Justin Thomas lidera

La ronda del sábado quedó marcada por la brillante actuación de Rahm, quien terminó el día con 61 golpes, la mejor vuelta de 18 hoyos en todo el fin de semana. Además, para colocar la cereza sobre el pastel, conectó un espectacular hoyo en uno sobre el green de la bandera 17.

Sin embargo, Thomas finalizó en lo más alto del tablero con 65 golpes, con un impresionante score de menos cuatro en los primeros nueve hoyos. El estadounidense entrará a la última ronda con una ventaja de un golpe sobre Erik van Rooyen y Patrick Reed.