W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WGC MÉXICO

Ancer y McIlroy son las figuras a seguir el 2° día del WGC México

La actividad no se detiene sobre el Club de Golf Chapultepec, donde Abraham Ancer buscará recortar diferencias, mientras Rory deberá proteger el liderato.

MéxicoActualizado a
Ancer y McIlroy son las figuras a seguir el 2° día del WGC México

El segundo día de actividades en el World Golf Championship México se vivirá con varias historias a considerar, entre ellas, la actuación de los mexicanos, Abraham Ancer y Carlos Ortiz, así como la participación de Rory McIlroy, líder de la competencia tras los primeros 18 hoyos en el Club de Golf Chapultepec. La acción arrancará a las 11:03 horas, mientras el último grupo hará su aparición a las 1:15 horas. 

Ancer va por los lideres; Carlos Ortiz con mucho trabajo por hacer

Los dos mexicanos tuvieron actuaciones muy distintas en la primera ronda. Ancer lució muy solido en los primeros nueve hoyos, sin errores, pero también sin obtener algún Birdie que le permitiera escalar a los puestos importantes en el tablero de posiciones. Sin embargo, las siguientes nueve banderas fueron más complejas, con Bogeys en los greens 11 y 13, mismos que recuperó con Birdies consecutivos en el 15 y 16, así como uno más en el 17 para terminar con una tarjeta de un golpe bajo par. Su rendimiento le permitió finalizar como décimo cuarto, a dos golpes del top 5 y a cinco del líder.

Por su parte, Ortiz se metió en problemas tan pronto como en el Par 3 del tercer hoy con un Bogey, seguido por uno más en el quinto y el desastroso triple Bogey en la bandera número siete. Recuperó un par de golpes en los hoyos 14 y 15, pero volvió a caer cuatro sobre par con un último Bogey en el 17. El jugador de 28 años finalizó en la posición 55, de manera sorprendente, junto a Dustin Johnson.

Ancer disputará la segunda ronda a las 12:51 horas junto a Francesco Molinari y Dustin Johnson, mientras Ortiz iniciará una hora ante al lado de Adam Scott y Jon Rahm.

Rory McIlroy en la mejor posición posible

El irlandés entregó una primera ronda brillante que le permitió colocarse por encima del resto. Su único descuido fue en el cuarto hoy, donde debió conformarse con el Bogey, pero ya había conectado un Birdie en el segundo, situación que se repetiría en el sexto, octavo y noveno. su punto más alto fue el décimo primer green, donde conectó un Eagle el Par 5 de 621 yardas. McIlroy colocó la cereza sobre el pastel con un último Birdie en el décimo quinto.

Arrancará la segunda ronda con dos golpes de diferencia sobre Bubba Watson y Justin Thomas, al tiempo que jugará junto a Tommy Fleetwood y Gary Woodland.