W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Pumas PUM
1
Luis Quintana 5'
Monarcas MOR
2
Rodrigo Millar 46',Miguel Sansores 90'
Finalizado

Pumas - Monarcas Morelia (1-2): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Pumas - Monarcas Morelia (1-2): resumen del partido y goles

Final | Pumas 1 -2 Monarcas Morelia, Liga MX

Monarcas Morelia derrota a Pumas en la jornada 7 del Clausura 2020

PUMAS 1 - 2 MONARCAS

Monarcas Morelia derrota a Pumas en la jornada 7 del Clausura 2020

Así vivimos el partido entre Pumas y Monarcas Morelia. El conjunto de la UNAM perdió el invicto en el Clausura 2020 de la Liga MX. 

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO! Con goles de Miguel Sansores y Rodrigo Millar, Monarcas Morelia derrota a Pumas en partido de la jornada 7 del Clausura 2020 de la Liga MX. 

90+3

Monarcas Morelia fue un vendaval en la segunda parte y está sacando un triunfo más que merecido en el Estadio Olímpico Universitario. Con este resultado, los purépechas subirían hasta el lugar 11.

90+2

Cambio de Monarcas Morelia: sale Mario Osuna e ingresa José Ortiz.

90+1

¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE MONARCAS! Villafañez metió un balón filtrado dentro del área para Sansores. En esta ocasión, el delantero purépecha controló de manera correcta, se quitó a Johan Vásquez con un movimiento y definió con un disparo colocado. 

90

Martín Rodríguez llega por la banda derecha y tira una diagonal retrasada que la defensa de Pumas casi termina mandando a su propio arco. Saldívar atajó y mandó por un lado. 

89

Sansores recibe un balón filtrado dentro del área y queda frente a Saldívar. El delantero mexicano no pudo disparar de primera intención y se perdió una buena oportunidad. 

88

Miguel Sansores trata de aguantar la pelota dentro del área. El delantero mexicano cae dentro del área, pero el árbitro no pita la pena máxima. Sansores se reincorpora y mete un servicio que termina en manos de Alfredo Saldívar. 

87

Johan Vásquez se lleva la tarjeta amarilla después de frenar un avance de Monarcas. Este no ha sido el mejor partido del defensa en su periplo con el cuadro de la UNAM. 

85

Lucas Villafañez avanza algunos metros hacia adelanta y termina siendo trastabillado por Alejandro Mayorga. El lateral de Pumas se vio francamente superado en esta jugada. 

84

¡PUMAS SE QUEDÓ A NADA! Carlos González llega a apretar el despeje de Luis Malagón. La pelota se estrella en el paraguayo y casi se mete en el arco de Monarcas Morelia. ¡IN-CRE-Í-BLE!

83

Martín Rodríguez trata de avanzar por el costado izquierdo. Hasta tres defensas de Pumas llegan para cubrirlo y sacarle la pelota. 

82

Cambio de Pumas: sale Pablo Barrera e ingresa Juan Pablo Vigón. 

80

En la jugada siguiente, Carlos González buscó un balón largo y quedó de cara frente a Luis Malagón. El paraguayo controló mal y perdió la oportunidad de recuperar la ventaja. El joven portero achicó de manera correcta.

79

¡SALDÍVAR! El 'Pollo', en dos ocasiones, salva a los Pumas. El guardameta hizo un par de intervenciones increíbles a disparos de Villafañez y Velarde para evitar la caída de su marco. Después llegó Martín Rodríguez por izquierda y metió una diagonal para Sansores. El nueve de Monarcas no consigue rematar y se diluye una buena oportunidad.

78

El conjunto de la UNAM está aguantando el resultado. Los purépechas ya bajaron levemente su ataque. Nos quedan poco más de 10 minutos de partido. 

76

Pumas muestra cierta reacción tras el empuje de Monarcas Morelia. Con este resultado, América quedaría como líder general de la competencia. Y Monarcas seguiría ahí en el fondo, sólo arriba de Monterrey. 

75

Barrera mete un servicio dentro del área buscando a Andrés Iniestra. La defensa de Monarcas Morelia se recompone y termina mandando a tiro de esquina. 

74

Juan Ignacio Dinenno trata de cubrir la pelota y Gonzalo Jara lo conecta por detrás. Universidad Nacional tendrá pelota parada a favor. 

73

Cambio de Monarcas Morelia: entra Lucas Villafañez y sale Luis Ángel "Quick" Mendoza.

71

Alan Mozo mete un servicio buscando a Carlos González dentro del área. El delantero guaraní se eleva, pero no alcanza a impactar la pelota. Los felinos comienzan a retomar lo que hacían bien en la primera mitad. 

70

Quedan 20 minutos en el reloj. Pumas y Monarcas Morelia igualan a un gol. El conjunto universitario está enfrentando una verdadera prueba de fuego. Monarcas no tiene más opciones: tiene que ganar o ganar para mantenerse con vida en el torneo. 

68

El partido está entrando en una fase de ida y vuelta. Pumas trata de reaccionar, pero la presión que ejercen los visitantes es muy fuerte. 

66

El conjunto universitario se ve desesperado después de recibir el gol en contra. El cuadro dirigido por Míchel González está viviendo uno de sus partidos más complicados de la temporada. Monarcas está haciendo un duelo muy serio. 

65

Cambio de Pumas: sale Favio Álvarez e ingresa Ignacio Malcorra. El volante de Pumas ha sido cuestionado fuertemente por la afición de Universidad Nacional en los últimos torneos. 

64

Mario Osuna llega al área y saca un remate que termina pasando por el costado del arco defendido por Alfredo Saldívar.  

63

Monarcas ha sido mucho mejor que Pumas en la segunda parte. Miguel Sansores buscó una pelota dentro del área, pero no alcanzó a cerrar la pinza. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Monarcas. ¿Se lo contarían a Millar o a Saldívar?

61

Alan Mozo se lleva la tarjeta amarilla después de dejarle un codazo en el rostro a Martín Rodríguez. Monarcas tendrá tiro libre a favor. 

59

Estamos cerca de llegar a la hora de partido. Monarcas Morelia empató el marcador con un disparo de Rodrigo Millar. La Liga MX le acreditó el gol al chileno, pero también podría haber sido calificado como autogol. 

57

Miguel Sansores abandona y baja a ayudar en la recuperación de la pelota. Monarcas tiene el momento anímico y futbolístico. Pumas dio un bajón estrepitoso. 

55

¡CERCA MONARCAS! Luis Ángel Mendoza ingresa por el costado derecho y tira un centro muy cerrado. Alfredo Saldívar trata de cortar el servicio, pero el balón terminó botando dentro del área. Johan Vásquez estuvo cerca de meter autogol, pero Quintana, de última instancia, le corrigió la plana. 

54

Cambio de Monarcas Morelia: sale Fernando Aristeguieta e ingresa Miguel Sansores. Cambio posición por posición. 

53

Pablo Guede habla con Miguel Sansores en el banquillo. El delantero mexicano ingresará en cualquier momento. ¿Saldrá Aristeguieta?

52

Cambio de Pumas: sale Sebastián Saucedo e ingresa Juan Ignacio Dinenno. 

51

Mayorga hace se suma al ataque por izquierda y hace una serie de fintas. El lateral izquierdo de Pumas entra al rectángulo y tira una diagonal retrasada que no encuentra rematador. 

49

El cuadro visitante vive su mejor momento futbolístico en este encuentro. Los Monarcas están empujando en busca de darle la vuelta al marcador. 

48

Monarcas arranca la segunda mitad con mucha intensidad. Joaquín Martínez llega a línea de fondo por derecha y tira un servicio que termina impactando en la defensa de los purépechas. 

47

¡GOOOOOOOOOOOL DE MONARCAS MORELIA! Rodrigo Millar, con algo de fortuna, anota el empate. Rodrigo Millar sacó un bombazo desde el borde del área. Saldívar no pudo controlar el balón y este se coló en su propio arco. El portero de Pumas se vio muy mal.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN CU! El conjunto dirigido por Pablo Guede necesita la victoria para aspirar a meterse a puestos de liguilla. Los Monarcas han tenido un arranque decepcionante. 

Los dos equipos ya van regresando a la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Esperemos que el segundo tiempo esté a la altura de las expectativas. 

Con gol de Mario Osuna, Monarcas Morelia consiguió el empate. Sin embargo, esta anotación fue anulada por un apretado fuera de lugar.

Estas han sido las jugadas más importantes del partido hasta ahora. Luis Fernando Quintana abrió el marcador gracias a esta jugada de pelota parada. El defensa se levantó y remató de manera perfecta.

Este ha sido el partido en números. Monarcas Morelia ha tenido más tiempo la pelota en este primer tiempo. 

Posesión
38%62%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 31%69%
  • 53%46%
  • 38%61%
  • 47%52%
  • 45%54%
  • 22%77%
  • 33%66%
  • 36%63%
  • 33%66%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
5
faltas cometidas
6
4
balones perdidos
54
65
balones recuperados
24
26
fuera de juego
0
4
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1
45+1

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO! Pumas, con gol de Luis Fernando Quintana, está venciendo a Monarcas Morelia en partido de la jornada 7 del Clausura 2020 de la Liga MX. 

45+1

¡SALDÍVAR OTRA VEZ! Martín Rodríguez busca un balón largo. El guardameta de la UNAM sale de su área y termina cortando la pelota de manera correcta. 

45

Se jugará un minuto más en este partido. 

43

¡CERCA MONARCAS! Mario Osuna recibe un balón filtrado dentro del área y saca un remate a primer poste para tratar de vencer a Saldívar. El guardameta de la UNAM rechaza de manera correcta. 

42

Alan Mozo le roba la pelota a Martín Rodríguez y trata de llegar a línea de fondo. El lateral universitario no se tiene fe y no puede sacar un servicio. 

40

Quedan cinco minutos en el reloj. Monarcas Morelia se vino abajo después del gol anulado. Martínez ya no se suma por derecha como le venía haciendo. 

38

Alfredo Saldívar ha tenido un arranque de torneo muy sólido con Universidad Nacional. El guardameta universitario fue muy cuestionado en torneos pasados. En el tiempo reciente ha sido muy regular. 

37

Carlos González cae en la mitad de la cancha después de disputar una pelota. El delantero guaraní se llevó un buen golpe, pero se reincorpora rápidamente. 

35

¡CERCA PUMAS! Pablo Barrera encuentra la pelota dentro del área y saca un remate. Este se estampa en la defensa de los universitarios. Marco García encuentra el rebote y saca otro remate que termina pasando arriba del travesaño.

33

Aldo Rocha saca un disparo que termina impactándose en la defensa de Pumas. El duelo se está prendiendo. Los purépechas están peleando en busca del empate.  

32

El conjunto dirigido por Pablo Guede está empujando. Tenemos un partido dinámico en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. 

30

¡PAREN TODO! El árbitro está anulando el gol de Monarcas Morelia por fuera de lugar. El videoarbitraje determina que Osuna estaba adelantado por unos centímetros y se quita el empate. Los Pumas siguen arriba en el marcador. 

29

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Luego de una jugada brillante, Shaggy Martínez mandó el centro para que Mario Osuna apareciera dentro del área y empatara el partido.

28

Efraín Velarde juega en corto el tiro de esquina y la jugada se descompone, Mendoza intenta incorporarse al ataque, pero estaba en fuera de juego. 

27

Nuevo intento de pase largo buscando a Carlos González que se va muy pasado. El partido comienza a romperse con ambos equipos anulándose mutuamente en estos minutos. 

26

Los Pumas son ahora los que tratan de mantener el control del esférico, pero Morelia está bien parado en el terreno de juego. 

24

Carlos Saucedo buscaba ganar por velocidad en la banda izqueirda del campo, pero terminó adelantando de más el esférico y se escapó la oportunidad. 

23

¡Falta del Shaggy! Favio Álvarez buscaba el contragolpe rápido, pero el lateral de Morelia apareció con una inrfacción para detener el avance. 

21

Nuevo servicio de esquina de Morelia que es desaprovechado. Aldo Roca era el que buscaba el remate pero la pelota salió muy arriba. 

20

Centro corto de Martín Rodríguez que termina despejando Johan Vásquez. El ex de Rayados termina despejando el peligro en la jugada a balón parado. 

19

¡Disparo de Martín Rodríguez que se va por arriba! El ex de Pumas estuvo cerca de hacer su gol, pero la barrera devió a tiro de esquina. 

18

Falta cerca del área. Quintana empuja a Aristeguieta a las afueras del área y le regala una oportunidad de peligro a los visitantes. 

17

¡CERCA CARLOS GONZÁLEZ! Pablo Barrera mandó el centro desde el sector derecho del campo, el paraguayo controló con el pecho y buscó el disparo de media tihera, pero el balón se fue demasiado alto. Pumas perdona en esta ocasión a Monarcas. 

16

Pase cruzado de Fernando Aristeguieta buscando a Aldo Rohca, pero Alfredo Saldívar sale atento para quedarse con la pelota en las manos. 

15

Paso largo frontal buscando a Carlos González. El paraguayo estaba a punto de ganrle la espalda a Sebastián Vegas, pero el defensa chileno hizo gala de su experiencia. 

Luego de los primeros minutos del partido, podemos darnos cuenta que Morelia ha tratado de mantener más tiempo el balón, pero no han conseguido entrar con claridad al área de los universitarios. 

Posesión
42.9%57.1%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 31%69%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
0
2
faltas cometidas
2
0
balones perdidos
5
7
balones recuperados
0
0
fuera de juego
0
1
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
12

Intento de desborde de Pablo Barrera que no logra concretar. En la banda izquiera de los michoacanos apareció Efraín Velarde para cortar el peligro. 

Así fue el primer gol de este partido. Luis Fernando Quintana se alzó lo más alto que pudo en el área y con un potente cabezazo logró vencer a Luis Malagón. 

10

Ahora los Pumas presionan en el centro del campo, pero Morelia se enfoca en mantener la poseción y abrir los espacios a través del toque de balón. 

9

Pase largo bsucando a Aristeguieta que corta Andrés Iniestra. 'El Lobo' impacta el eférico con la cabeza y regresa para que su portero controle sin problemas. 

8

Se reanuda el partido. Monarcas Morelia recibió el primer golpe y ahora quiere reaccionar lo antes posible y emparejar el marcador. 

Cuando parecía que Monarcas quería empezar bien el partido, los Pumas aprovecharon una jugada a balón parado para ponerse adelante en el partido. Este resultado devuelve a los de Míchel al liderato de la clasificación. 

7

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Pablo Barrera cobra el tiro de esquina y Luis Fernando Quintana remata de cabeza dentro del área y pone arriba a los Pumas de Universidad Nacional. 

6

¡Fuera de juego! Luis Ángele Mendoza parecía que había ganado por el sector de la izquierda, pero el árbitro asistente levantó la bandera y detuvo la jugada. 

5

¡Cerca Monarcas Morelia! Aldo Rocha remata de cabeza completamente solo dentro del área. Sin embargo, el disparo no iba lo suficientemente colocado y el balón se fue por un lado. Se salvó Pumas en esta jugada. 

4

¡Tiro de esquina! Osuna intentó madar el centro que es desviado por Andrés Iniestra y los visitantes tendráne el primer córner de la tarde. 

3

Balón largo al espacio para Alan Mozo que se va demasiado pasado. El laterlal de la Selección Mexicana sub-23 tenía todo el carril derecho abierto, pero el pase de Saucedo fue demasiado potente y la jugada no pudo presperar. 

2

El equipo michoanao es el primero en mover la pelota y rápidamente recibe la primera falta den encuentro. Carlos Goznález empujó a Jara y provocó la infracción. 

1

¡Arranca el partido en el Estadio Olímpico Universitario! Los Pumas quieren defender su liderato ante unos Monarcas que desean salir de la parte baja de la clasificación general. 

¡Concluye la ceremonia protocolaria! Pumas y Monarcas Morelia están a instantes de comenzar su partido de esta tarde. 

Ahora se entona el himno nacional mexicano. Como parte de la celebración el Día de la Bandera, que se conmermora este 24 de febrero, todos los partidos de la Liga MX han mostrado el lábaro patrio  acompañado del himno antes del arranque.

¡Los equipos saltan al terreno de juego! Pumas y Monarcas Morelia ya están en la cancha para el inicio de la ceremonia protocolaria. El partido está a punto de comenzar. 

Himno de Pumas

En estos momentos, los jugadores de Pumas se forman en el centro del campo y entonan el himno deportivo universitario. El momento de comunión más importante de Universidad Nacional con su afición y que ya es una tradición previo a los partidos en el Ólímpico Universitario. 

Alfredo Saldívar ya se han consolidado como el protero titular de Pumas y ahora busca convertirse en uno de los mejores del futbol mexicano. El guardameta auriazul tiene 18 atajadas tras seis fechas disputadas, una cifra basante alta. 

La jornada 7 del Clausura 2020 no termina con el duelo en CU, pues todavía tendremos el partido entre Querétaro y San Luis a las 17:00 horas. Finalmente, Juárez y Santos Laguna termina  con las acciones a las 19:00 horas en el Olímpico Benito Juárez. 

Así calientan los jugadores de Pumas a minuto de iniciar el partido. El cuadro universitario tienen en mente mantener su liderato general. 

En contra parte, Monarcas Morelia se encuenta en penúltimo lugar de la clasificación general. Los rojiamarillos sólo están por encima de los Rayados de Monterrey. Un triunfo los haría escalar algunos lugares y ganar en confianza si derriban al último invicto del Clausura 2020. 

PTPJPGPEPP
1467133
1567133
1667205
1756123
1837034

Los Pumas bajaron al tercer puesto luego de los triunfos de América y León. Pero si los felinos logran ganar esta tarde, quedaran líderes únicos con 17 puntos. 

PTPJPGPEPP
1167511
2157502
3146420
4137412
5126402

Este es el equipo titular que presenta Universidad Nacional:

Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Fernando Quintana, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Marco García, Sebastián Saucedo, Andrés Iniestra, Favio Álvarez, Pablo Barrera y Carlos González.

Míchel repite alineación y mantiene a Dinneno en la banca a pesar de su doblete de la semana pasada. 

¡Lista la alineación de Monarcas Morelia! Pablo Guede va de arranque con:

Luis Malagón, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Gonzálo Jara, 'Shaggy' Martínez, Martín Rodríguez, Aldo Rocha, Rodrigo Millar, Luis Ángel Mendoza, Mario Osuna y Fernado Aristeguieta. 

Por si estuvieron muy ocupados estos últimos días: Aquí están los resultados de la jornada siete. América y Cruz Azul hicieron gala del poder capitalino venciendo a Monterrey y Tigres respectivamente. 

Javier Cortés

Cuando Pumas y Morelia se enrfentan en CU, es imposible no recordar esta imágen. La celebración de Javier Cortés en el gol que le dio el triunfo y el título de campeones en el Clausura 2011. Este fue el último campeonato de los capitalinos en la Liga MX y su afición anhela volver a dar la vuelta. 

En la historia de los torneos cortos, los Pumas tienen 25 victorias en contra del equipo michoacano. Los Pumas han dimonado la serie ante este equipo y hoy quieren seguir demostrando que están listos para ser protagonistas este torneo. 

Johan Vasquez: "Estoy a muerte con Pumas"

PUMAS

Johan Vasquez: "Estoy a muerte con Pumas"

Johan Vásquez es uno de los futbolistas que podría asitir al preolímpico con la Selección Mexicana. Aunque el ex de Rayados de Monterrey asegura que sería un honor asistir, también mencionó que su objetivo principal es conseguir cosas importantes con Unviersidad Nacional. 

Por su parte, los michoacanos todavía están lejos de ser el equipo que llegó a semifinales el año pasado. Su marca de tres derrotas, dos empayes y un triunfo los tiene  en la parte baja de la clasificación. 

Los Pumas son los únicos invictos que quedan este torneo. Los Universitarios llegan con marca de cuatro triunfos y dos empates en lo que va esta campaña. ¿Podrá mantener su buen momento cuando reciba a los Michoacanos? 

¡Monarcas Morelia también llegó a CU! El cuadro michoacano tiene en mente los tres puntos y tirar a Universidad Nacional del liderato general. 

¡Los Pumas ya están en el Olímpico Universitario! Los jugadores de Míchel ya bajan del autobús con rumbo al vestidor para preparar su encuentro de la fecha siete. 

Juan Dinenno toma con humor su apodo en la Liga MX

Pumas

Juan Dinenno toma con humor su apodo en la Liga MX

Juan Dinneno, el nuevo goleador de los Pumas fue cuestionado sobre el curioso sobrenombre que le puso la afición universitaria. 

¡Monarcas ya va en camino! Los rojiamarillos recibieron a algunos aficionados en su hotel de concentración antes de marchar rumbo al Olímpico Universitario de CU. 

Así fue la llegada de los Michoacanos a la Ciudad de México. El equipo de Pablo Guede necesita una victoria que los ayude escalar en la clasificación general y volver a ser el equipo que llegó a semifinales el año pasado. 

Los auriazules lideran la serie histórica ante los michoacanos. El equipo universitario tiene 47 triunfos contra 23 de los purépechas. 

Esta tarde, Martín Vladimir Rodríguez regresa a enfrentar a su ex equipo, los Pumas. El chileno no tuvo un paso muy fructífero en el Pedregal, pero ahora se ha consolidado como titular con los rojiamarillos. 

¡Día de partido en la cancha del Olímpico Universitario! Los Pumas quieren recuperar su liderato cuando se enfrenten a Monarcar Morelia en la séptima jornada del Clausura 2020. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del PumasMonarcas Morelia, partido de la jornada 7 de la Liga MX. El conjunto de la UNAM y la Monarquía protagonizarán uno de los duelos más esperados de esta fecha. Este domingo ambas escuadras se enfrentarán en el Estadio Olímpico Universitario. ¿Universidad Nacional podrá retomar la cima de la tabla general?

Pumas

El conjunto de Universidad Nacional ha arrancado el torneo con resultados sorprendentes. El cuadro dirigido por Míchel González suma cuatro victorias y dos empates en el inicio del Clausura 2020 de la Liga MX y podría llegar al primer lugar de la tabla general en caso de vencer a Monarcas. Pumas viene de una victoria sólida ante Toluca en el Nemesio Diez.

As a seguir, Carlos González: el delantero paraguayo es garantía de gol con el conjunto de Universidad Nacional. En el presente torneo, González ha marcado tres anotaciones en seis jornadas.

Monarcas Morelia

El conjunto dirigido por Pablo Guede sorprendió a propios y extraños en el Apertura 2019. Los purépechas llegaron hasta la ronda de semifinales y fueron eliminados por América en una serie muy apretada. Sin embargo, el arranque de La Monarquía en el CL20 ha sido muy pobre: los michoacanos marcan penúltimos tras sumar una victoria, dos empates y tres derrotas. El fin de semana pasado empataron ante Xolos de Tijuana.

As a seguir, Aldo Rocha: el mediocampista originario de León de los Aldama es el equilibrio de Monarcas Morelia. Rocha, además de su contribución en la mitad de la cancha, ha sumado un par de anotaciones en el primer tramo del certamen.

Sigue en directo las acciones del Pumas vs Monarcas Morelia.