W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY 0 - 1 AMÉRICA

América derrotó a Monterrey en la jornada 7 del Clausura 2020

Las Águilas llegaron a la cima del Clausura 2020 después de vencer a Rayados en partido de la jornada 7 de la Liga MX; Luis Fuentes anotó.

MéxicoActualizado a
América derrotó a Monterrey en la jornada 7 del Clausura 2020
Tony GarciaMEXSPORT

Los opuestos se encontraron en el Gigante de Acero. América y Monterrey, protagonistas de la final más reciente de la Liga MX, se vieron las caras de nueva cuenta. Tan solo unos meses después del duelo por el título, los dos conjuntos enfrentan realidades diferentes. Las Águilas, con una gran actuación de Guillermo Ochoa, dieron cuenta de los Rayados campeones. A falta de diez jornadas, los regiomontanos están en la lona. Prácticamente eliminados.

Los azulcremas se adelantaron en la pizarra apenas al minuto 15. El cuadro azulcrema estaba contra la cuerdas debido al empuje de los albiazules, pero tejieron una gran jugada para ponerse arriba. Andrés Ibargüen abrió con Giovani dos Santos y este colocó un tiro-centro potente. José María Basanta empujó la pelota en su propia puerta. El árbitro anuló la anotación, apoyándose en el VAR, debido a una falta previa de Paul Aguilar.

Luis Fuentes y la noche de Memo Ochoa

Al 31, los Rayados estuvieron cerca del gol por conducto de Miguel Layún y Dorlan Pabón. Una doble atajada de Memo Ochoa mantuvo el cero atrás. En la siguiente jugada, las Águilas no perdonaron. Ibargüen arrancó por izquierda y filtró la pelota para Sebastián Córdova. Nicolás Sánchez trató de robar y la pelota le quedó a Luis Fuentes. El defensa rebotó su primer disparo en Barovero y en la segunda oportunidad no perdonó.     

John Stefan Medina se mostró muy activo en el ataque. El lateral colombiano del Monterrey se sumó al frente en varias ocasiones. Al 37, Medina sacó un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del arco defendido por Ochoa. América se fue al descanso con la ventaja por la mínima diferencia.

La reacción de Rayados en la segunda parte

Para el complemento, el equipo dirigido por Antonio Mohamed se vio obligado a arriesgar al ataque. Los regios remaron contra la corriente y estuvieron cerca de empatar el marcador en más de una ocasión. Al minuto 62, Pabón sacó un disparo largo que terminó pasando arriba del travesaño. Doce minutos después, Miguel Layún se quedó a nada de batir a Ochoa. El exjugador del América y Porto entró por derecha y sacó un remate machucado. Complicadísima. Memo reaccionó de manera perfecta bajo los tres palos y rechazó.

Al 77, el guardameta mexicano volvió a intervenir de manera magistral. John Stefan Medina ingresó al área de sorpresa, después de una buena triangulación, y sacó un remate cruzado y por abajo. Ochoa hizo gala de sus grandes reflejos e hizo una gran atajada. Los Rayados siguieron empujando, pero no consiguieron perforar el arco ajeno. El conjunto azulcrema consiguió su primera victoria en el Estadio BBVA.

Con esta victoria, América subió, de manera provisional, a la primera posición del Clausura 2020. Los Rayados se encuentran en el fondo, con tres puntos después de siete jornadas. La liguilla parece un objetivo complicado para los campeones.