W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey 0-1 América

América por fin le ganó a Monterrey en el BBVA

Después de siete partidos donde acumuló cinco derrotas y dos empates, las Águilas lograron salir con los brazos en alto del 'Gigante de Acero'.

Mexico CityActualizado a
América por fin le ganó a Monterrey en el BBVA
Tony GarciaMEXSPORT

América llegaba por octava ocasión en el Estadio BBVA. En las pasadas siete visitas, las Águilas sucumbieron en cinco ocasiones, empataron en dos, aunque en una de esas igualadas, se dio en semifinales de Copa MX, después, los de Coapa fueron eliminados en penales.

Las Águilas se presentaban de nuevo en el 'Gigante de Acero'. El presente de ambos es distinto, los Azulcremas están entre los primeros cuatro de la general y Rayados es sotanero. En el primer tiempo, le anularon un gol a la visita, 'Chema' Basanta la metió accidentalmente en su puerta, se revisó en el VAR y se encontró una infracción de Paul Aguilar.

La anotación de la victoria

Luis Fuentes lleva cinco encuentros consecutivos como titular en la lateral americanista, dejó en la banca a Jorge Sánchez después de que se hiciera expulsar antes de cumplir el minuto de juego frente a los Bravos de Juárez. El expuma, se encontró con un rebote en el área rival, disparó, Barovero tapó, le volvió a quedar el rechace a Fuentes, ahora, sin portero no falló y se cantó la anotación que al final se tradujo en tres puntos para Miguel Herrera y su equipo.

Los partidos del América en el BBVA

Partido y resultadoFechaTorneo y fase
Monterrey 2-1 América7 de noviembre del 2015Apertura 2015
Monterrey 4-2 América21 de mayo del 2016ClL 2016 – Semifinal vuelta
Monterrey 1-1 América1 de octubre del 2016Apertura 2016
Monterrey 2-0 América28 de octubre del 2017Apertura 2017
Monterrey 0 (3) – (0) 0 América15 de noviembre de 2017Semifinales Copa MX
Monterrey 3-2 América26 de enero del 2019Clausura 2019
Monterrey 2-1 América26 de diciembre del 2019Final AP 2019 – Juego ida
Monterrey 0-1 América22 de febrero del 2020Clausura 2020

Guillermo Ochoa fue factor en el triunfo

Francisco Guillermo Ochoa ha colgado en cinco encuentros de siete el cero en su portería. Lo hizo frente a Puebla, Xolos, Tigres, Atlas y ahora Monterrey. Fue el jugador con mejor calificación según Sofascore. Esta noche, 'Memo' tuvo 9 paradas, 6 de ellas en chutes dentro del área, una salia con los puños, cortó un centro y tocó 44 veces la esférica.

Ampliar
Jorge MartinezMEXSPORT