Los jugadores a seguir en la Qualy del Abierto de Acapulco
La primera fase del Abierto Mexicano de Tenis comenzará con los jugadores que buscan un lugar en el cuadro principal tanto de dobles como de singles en las categorías varonil y femenil.
El Abierto Mexicano de Tenis arranca el día 24 de febrero con la primera ronda, pero en realidad, primero se lleva a cabo la fase de clasificación, misma que dará inicio está misma tarde. Diferentes jugadores compiten por los últimos sitios disponibles en el cuadro principal del torneo, algunos de ellos, con mucha experiencia en el circuito o el potencial para escalar a los puestos más altos del rankings en los próximos meses o años.
Los mexicanos que buscan un lugar
Por su parte, Serrano, quien con 20 años es una de las promesas del tenis mexicano, tendrá como rival a Marcos Girón, un estadounidense de 26 años que ocupa el sitio 113 del mundo y es quinto preclasificaco en la Qualy.
Asimismo, MMiguel Reyes Varela y Hans Verdugo buscarán ingresar al cuadro principal de dobles. El primero lo hará junto al venezolano Luis David Martínez y deberán superar a la dupla conformada por Radu Albot y Austin Krajicek. Del otro lado, Hans jugará al lado de Robert Galloway con el objetivo de vercer a los estadounidenses, Nocholas Monroe y Jackson Withrow.Su compatriota, Santiago González, ya se encuentra en la primera ronda junto al británico, Ken Skupski.
Finalmente, la fase previa femenil contará con la presencia de Fernanda Contreras Gómez y María José Portillo. La primera chocará con Nicole Gibbs, una experimentada jugadora estadounidense, mientras Portillo deberá avanzar sobre Francesca Di Lorenzo, la segunda favorita.
Los extranjeros a considerar
En el lado de las damas, resalta la presencia de la italiana Sara Errani, una veterana que incluso llegó a ganar el torneo en 2012 y 2013. Sin embargo, se medirá con la suiza Stefanie Vögele, favorita en la Qualy y en su momento, parte del top 50 del ranking mundial.
En el bloque varonil, son tres los nombres que sobresalen. El primero es el de Cameron Norrie, un británico de 24 años que ocupa el puesto 60 del mundo y que será el primer precasificado de la fase previa. Le siguen Taro Daniel y Damir Džumhur, dos veteranos que todavía buscan oportunidades para seguir brillando en el circuito.
Sin embargo, también es necesario tener en cuenta a otros tenistas como Alex Bolt, Lara Arruabarrena y Verónica Cepede.