La Next Gen dice presente en el Abierto Mexicano de Tenis 2020
El Abierto de Acapulco contará con algunas de las jóvenes promesas que buscarán tomar la cima del tenis en los próximos años, algunos incluso son ya una realidad.
El Abierto Mexicano de Tenis se ha convertido en uno de los torneos más atractivos de la ATP, por lo que grandes figuras suelen aparecer en busca del título; sin embargo, también es una excelente oportunidad para los más jóvenes puedan mostrarse, aprender y dejar una grata impresión a los aficionados en el puerto de Acapulco.
La edición número 25 del campeonato no será la excepción, ya que varios tenistas con 22 años o menos que ya han dado de que hablar en el plano internacional, estarán presentes en suelo mexicano. Liderados por Alexander Zverev, la nueva generación dice presente en Acapulco.
Zverev y los nombres establecidos en la ATP
El nombre más fácil de recordar es el del alemán Alexander Zverev, quien incluso fue el rival de Roger Federer en el partido de exhibición que disputó el suizo en la Ciudad de México. 'Sascha' se encuentra en la séptima posición del ranking mundial y en el reciente Abierto de Australia, alcanzó su primera Semifinal de Grand Slam. El 'Heredero' fue finalista en Acapulco apenas el año pasado, pero perdió en la definición ante Nick Kyrgios. Es sencillo olvidar que el menor de los Zverev tiene apenas 22 años.
El siguiente en la lista es Felix Auger-Aliassime, la sensación canadiense de 19 años y que ya ocupa el sitio número 18 del ranking de la ATP. Todavía no ha encontrado el éxito de Zverev, pero ya suma cuatro finales en el circuito, incluida la de Rotterdam en este mismo año. En lo que se refiere a los Grand Slams, su mejor resultado fue la tercera ronda de Wimbledon el verano pasado. Será su primera participación en Acapulco, además, ha prometido donar cinco dólares por cada punto ganado en el año.
El tercer nombre a seguir es el de Alex de Miñaur, un australiano de 21 años y que despuntó en 2019 con los títulos de Sydney, Atlanta y Zhuhai. Se encuentra bien colocado en el ranking con la posición número 24, mientras su presencia en los Octavos de Final del más reciente US Open es la muestra de su crecimiento. Alcanzó la ronda de los ocho mejores del Abierto Mexicano de Tenis en 2019.
Las incógnitas de Acapulco
En un plano menos estelar, aparecen Taylor Fritz, Ugo Humbert, Miomir Kecmanovic y Frances Tiafoe. Este último comenzó a sobresalir primero que el resto, pero actualmente se encuentra fuera del top 50, contrario a sus colegas. Sin embargo, tiene una aparición en los Cuartos de Final del Australia Open, por lo que no debe ser tomado a la ligera y además, apenas tiene 22 años de edad.
El mejor colocado es Fritz, quien es el 38 del mundo y el año pasado ganó su primer título, mismo que conquistó en Eastbourne. Con 22 años, se espera que realice el próximo salto en su carrera y pueda ir más allá de la tercera ronda en alguno de los Grand Slams. Por su parte, Humbert es el número 44 de la ATP y actual campeón del torneo de Auckland. El francés de 21 años ya cuenta con una participación en los Octavos de Final de Wimbledon.
Finalmente, Kecmanovic se presenta como el 50 mejor del planeta, puesto que ha alcanzado en muy poco tiempo, dado que es profesional apenas desde 2017. No ha sobresalido en ninguno de los cuatro grandes torneos del tenis y solo cuenta con una final en Antalya, pero su rápido ascenso no debe ser tomado a la ligera.