W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ABIERTO MEXICANO DE TENIS

Kyrgios y Wang, campeones defensores del Abierto Mexicano

La edición 25 del Abierto de Acapulco contará con el regreso de Nick Kyrgios y Yafan Wang, quienes buscarán defender la corona obtenida en 2019.

MéxicoActualizado a
Kyrgios y Wang, campeones defensores del Abierto Mexicano

La edición 25 del Abierto Mexicano de Tenis contará con muchos atractivos, pero una de las historias más interesantes será la que escriban Nick Kyrgios y Yafan Wang, quienes buscarán defender sus títulos en el cuadro masculino y femenino, respectivamente. Cada uno llega en diferentes situaciones a un nuevo torneo en Acapulco, pero con la misma meta en mente. 

Nick Kyrgios, el Rey con la actitud rebelde

El popular tenista australiano es reconocido por su actitud rebelde en el circuito, con muchos incidentes en la pista, así como fuera de la misma. Actualmente se encuentra en la posición número 21 del ranking mundial y con 24 años, ya suma seis títulos en su carrera profesional. 

En 2020 solamente ha disputado el ATP Cup y el Australia Open. En el primero ganó tres de sus cuatro partidos como representante del equipo australiano, incluido un triunfo sobre Stefanos Tsitsipas. En lo que se refiere al primer Grand Slam de la temporada, Kyrgios avanzó hasta los Octavos de Final, fase en la que cayó ante Rafael Nadal.

Su triunfo en el Abierto Mexicano de Tenis 2019 llegó de manera inesperada, al encontrarse fuera de la lista de preclasificados. Sin embargo, Nick superó al italiano Andreas Seppi, Rafael Nadal, Stanislas Wawrinka, John Isner y Alexander Zverev para coronarse frente a un público que por momentos lo convirtió en villano. 

Yafan Wang, la sorpresa sobre la arena de Acapulco

Si el triunfo de Kyrgios fue una sorpresa para algunos, entonces la victoria de Wang debió ser considerada como un milagro. La tenista china de 25 jamás había alcanzado una final de la WTA, pero avanzó en un cuadro que contaba con Sloane Stephens, Danielle Collins, Maria Sakkari, Johana Konta y Bianca Andreescu. En la Semifinal venció a Donna Vekic y en la Final superó a Sofia Kenin, actual campeona del Australia Open. 

El 2020 no empezó de la mejor manera para Wang, quien cayó en la primera ronda del primer Grand Slam del año ante la estadounidense Alison Riske. Sin embargo, contrario al año pasado, se presentará en Acapulco como una de las preclasificadas, gracias a que se encuentra entre las 60 mejores del ranking mundial.