W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Rafael Nadal encabezará los 20 años del Abierto Mexicano

El Abierto Mexicano de Tenis se jugará a finales de febrero con un grupo de tenistas encabezado por Rafael Nadal, Nick Kyrgios y Alexander Zverev.

MéxicoActualizado a
Rafael Nadal encabezará los 20 años del Abierto Mexicano
MEXSPORT

Se acerca una nueva edición del Abierto Mexicano de Tenis, la número 20 y con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo. Raúl Zurutuza, director del torneo, dio a conocer la lista de participantes en el AMT, con un cuadro liderado por Rafael Nadal en el cuadro masculino y por Madison Keys en el lado de las damas.

Nadal será la gran estrella del torneo, pero no será la única entre los hombres. El alemán, Alexander Zverev, fue elegido como el segundo preclasificado, con Nick Kyrgios como campeón defensor y uno de los grandes atractivos de la competencia.

Asimismo, sobresalen los nombres de Matteo Berrettini, jugador top 10 ATP, así como figuras de la talla de Kevin Anderson, Stanislas Wawrinka, Grigor Dimitrov y muchos más.

Keys y Stephens se robarán las miradas en Acapulco

El cuadro femenil no contará con jugadoras dentro del top 10, pera el espectáculo garantizado con la presencia de Keys y Stephens, quienes se conocen bien e incluso disputaron la final del US Open unos años atrás. En el resto del cuadro, destaca Yafan Wang, quien buscará defender su título del año pasado.

Incertidumbre con los tenistas mexicanos

Zurutuza fue cuestionado por los mexicanos que recibirían el wild card para participar en el torneo, pero el director del AMT no fue muy optimista respecto a la situación

Ante la ausencia de jugadores nacionales por debajo de los 25 años, todavía no se tiene la lista de elegidos, pero aseguró que habrá presencia azteca en el campeonato. Finalmente, Zurutuza dio a entender que podría haber algún nombre sorpresa de último minuto.