TIKITAKAS

Los cinco mejores carnavales de México 2020

La temporada de carnavales inicia esta semana para mostrar a sus visitantes tradición, bailes, color, desfiles, fiesta y sobre todo unión familiar.

MéxicoActualizado a
Los cinco mejores carnavales de México 2020

Los carnavales inician en México 45 días antes de Pascua. Se trata de tradiciones que cada año reúnen al turismo. Las ciudades se llenan de alegría, danza, música, color y desfiles alegóricos. Son costumbres que reflejan la identidad de cada región y representan a muchas familias.

En Tikitakas nos permitimos dar información de los cinco festivales más importantes del país.

Los cinco mejores carnavales en México

El Carnaval Internacional de Mazatlán

Iniciará este 20 de febrero y concluye el 25 de febrero. Este 2020 tendrá como tema “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza". La ciudad se convierte en un espacio para invitados internacionales, colores, reinas, cultura, carros alegóricos, música regional y de otros géneros.

Durante los cinco días de carnaval se descansa y se festeja hasta el amanecer.

Carnaval de Veracruz

Nombrado como “El carnaval más alegre del mundo”, comenzó hoy su edición 96 con la quema del ‘Mal Humor’ y termina el 25 de febrero con el entierro de Juan Carnaval.

Los más de 50 mil asistentes que se espera que lleguen, podrán disfrutar del talento de Gloria Trevi, Mario Bautista y Emilio Osorio. También habrá tecnología, robótica, Carros alegóricos inspirados, en el Cairo y Dubái, personas caracterizadas con personajes infantiles, de Star Wars, vestuarios exóticos.

Carnaval de Campeche

En este, se puede ver a personas bailando con una charola en la cabeza, los niños se avientan globos con agua y hay un desfile de Flores.

Elenco que estará presente del 20 al 26 de febrero será Danna Paola, Molotov, Carlos Rivera, J Balvin y Molotov.

Carnaval de Ensenada  

Está programado del 20 al 25 de febrero, con desfile, coronación del rey y la reina, bailes populares, comparsas, color, música en vivo, programas culturales, deportivos, pirotecnia, los tradicionales carros alegóricos y la “Quema del mal humor".

El festival que tiene más de 100 años de tradición, en esta edición lleva como nombre “Carnaval de película, luces, cámara y fantasía”.

Carnaval de Guaymas

Comienza su edición 130 este 20 febrero, con el lema “Sueños de Fantasía”, y concluye el 25 de febrero. Contará con coronaciones, carros alegóricos, desfile, leyendas y cuentos.