TIKITAKAS

La secuela de Sexo, pudor y lágrimas abordará temas controversiales

Después de 20 años de su estreno, Sexo, Pudor y Lágrimas regresa a la pantalla grande con una secuela que incluye al elenco original y el tema del machismo.

MéxicoActualizado a
La secuela de Sexo, pudor y lágrimas abordará temas controversiales

Cecilia Suárez, Mónica Dionne, Susana Zavaleta, Víctor Huggo Martín y Jorge Salinas participan en la secuela de Sexo,pudor y Lágrimas, una historia totalmente diferente, con temas controversiales y más fuertes, en sintonía con las nuevas generaciones.

“Fue difícil reunir a todos, pero se logró. Nos interesa llevar algo diferente, por eso elegimos una secuela. Cuando se estrenó la película se vieron cosas gruesas, muy duras, que no se tocaban en el cine, por eso esta versión abordaremos cosas muy íntimas derivadas de la original”, comentó en conferencia de prensa Matthias Ehrenberg, productor.

La actriz Cecilia Suárez, destacó que es importante continuar abordando el tema del machismo, porque la sociedad sigue sufriendo de ello, a pesar del tiempo.

“Explorar los personajes anteriores tiene qué ver con la temática del machismo, qué personajes han trascendido, y que otros personajes siguen viviendo bajo esa condición; además de estar en el contexto que vivimos actualmente, que nos afecta a todas y todos. Es importante seguir hablando y proponiendo cosas. Esto no puede seguir así”, enfatizó Suárez.

La cinta, que se estrenó en 1999, hizo que mucho de los actores saltaran a la fama gracias a la trama y sus interpretaciones. Ahora, el director Alonso Íñiguez conjuntó historias que marcaron a una generación con temas de los millenials.

“Estaba muy nervioso de volver a retomar a ese Miguel de hace 20 años y representar la madurez de mi personaje. Creo que hay una superación de todos mis compañeros originales, quienes han despegado muy duro en sus carreras, para ofrecer algo diferente.

“Hacer Sexo, pudor y lágrimas, 20 años después e incluir a una nueva generación hará una historia más compleja y no un remake. Estar con nuevos actores fue espectacular porque me dejaron boquiabierto”, comentó el actor, Jorge Salinas.

La secuela que se estrenará inicios del 2021, incluye nuevos integrantes como Naian González, Norvind Victoria Volkova, Ximena Romo, José Ángel Bichir y Paco Rueda. Las locaciones serán en la Ciudad de México, entre los lugares es el Parque Bicentenario.