W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Comunicaciones 1-1 América

América rescata empate ante Comunicaciones en Concachampions

Las Águilas evitaron el segundo bochorno azteca de la noche, al conseguir agónico empate en territorio guatemalteco. Vuelve con ligera ventaja del gol de visita.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las Águilas evitaron el segundo bochorno azteca de la noche, al conseguir agónico empate en territorio guatemalteco. Vuelve con ligera ventaja del gol de visita.
Adrian MaciasMEXSPORT

América rescató agónico empate 1-1 en casa del Comunicaciones de Guatemala, duelo correspondiente a la ida de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones. Las Águilas sufrieron durante los últimos 10 minutos del encuentro, pero Sebastián Córdova fue quien mantuvo la estirpe al 90'.

Córdova salvó las plumas

El máximo campeón de Concacaf se lanzó al frente para rescatar la igualada en los minutos finales. Santiago Cáseres tomó el balón en el último cuarto del área, disparó con potencia, pero el arquero José Calderón atajó bajo los tres postes. Para su mala fortuna, el balón quedó a merced de Córdova en el rebote, quien definió sin titubeos para evitar el segundo bochorno azteca de la noche, después de lo ocurrido con Tigres en El Salvador.

Inesperado y polémico gol de Gordillo

El cerrado duelo tuvo que esperar hasta el 81’ para romper el cero. Gerardo Gordillo, defensa central de los locales, aprovechó un centro al área para abrir el marcador con remate de cabeza. Durante el festejo de los blancos, los jugadores de Coapa pedían carga indebida en el remate, observación que no compartió Jair Marrufo para adjudicar el tanto.

Regresan con ligera ventaja al Estadio Azteca

A pesar de no conseguir el triunfo, el gol de visitante los mantiene con ligera ventaja para cerrar en el Estadio Azteca. Comunicaciones está obligado a anotar en la capital mexicana. La llave se definirá con quien consiga el triunfo. De no ser así, el empate sin goles le dará el pase a los emplumados, el empate 1-1 obligará a la definición de penales, mientras que igualdad de 2-2 en adelante será clasificación para los centroamericanos.

La vuelta se realizará el próximo miércoles 26 de febrero a las 21:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula. El ganador de la llave se medirá a quien resulte triunfador del duelo entre Atlanta United de MLS y Motagua de Honduras, serie que se encuentra empatada 1-1.