W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINALES LNBP

Los datos que dejaron las Finales de la LNBP 2019-2020

Los Soles de Mexicali se consagraron como campeones del baloncesto mexicano por cuarta vez en su historia con varios hitos en su haber.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los datos que dejaron las Finales de la LNBP 2019-2020
Soles de Mexicali

Terminó otra temporada en la Liga SiSNova LNBP 2019-2020. Los Soles de Mexicali alcanzaron el cuarto título de su historia al derrotar en una serie de siete partidos a Fuerza Regia, club que perseguía el bicampeonato después de adjudicarse el cetro en 2018-2019. La quinteta de Iván Déniz consiguió varios hitos con la consecución, que incluyó la consagración de Lucas Martínez como MVP de las Finales.

Doble MVP

Lucas Martínez, guardia de los Soles de Mexicali, obtuvo premio doble. Antes del inicio de los playoffs fue condecorado como el MVP de la temporada regular de la LNBP en la Zona Oeste, con promedios de 14 puntos por partido, 4.7 rebotes y 3.3 asistencias. Ahora, fue galardonado con el nombramiento del Jugador Más Valioso de las Finales, al guiar a los Soles en las siete batallas frente a Fuerza Regia. En el último cotejo, el que definió la serie a favor de los 'Cachanillas' con marcador de 77-66, 'Luke' sumó 15 puntos, tres asistencias, y 50% de efectividad de tiro. Es la primera vez en la historia de la Liga en la que un MVP de temporada regular repite distinción en las Finales.

El mejor coach de la LNBP

Iván Déniz se convirtió en el entrenador con más títulos en la LNBP, al capturar su tercer trofeo; todos, al mando de los Soles de Mexicali. Sus conquistas anteriores databan de 2015 y 2018. Detrás de él hay seis coaches, entre quienes se encuentra Francisco Olmos, timonel de Fuerza Regia.

Nadie jugó más finales que Soles

Los fronterizos no solo alcanzaron a los extintos Halcones de Xalapa como los máximos ganadores en la historia de la LNBP, sino que también son el club que más apariciones tiene en las finales: cuatro títulos y cuatro subcampeonatos suman ocho incursiones en la instancia definitiva, una más que los xalapeños. Además, han protagonizado seis de las últimas siete finales. Una dinastía.

Sin bicampeonato

Fuerza Regia se perdió la posibilidad de ser el primer bicampeón de la LNBP desde los Halcones de Xalapa, que alzaron tres títulos consecutivos entre 2008 y 2010.