Mier: "Chicote está consciente que no era el momento"
Luego de que cacharon a Cristian Calderón en plena fiesta, el zaguero del Guadalajara el tema ya se tocó al interior del equipo.
Las consecuencias de una noche de fiesta no se hicieron esperar. La mañana del lunes, el “Chicote” no pudo entrenar. Al interior del grupo, se tocó el tema. Hiram Mier, uno de los capitanes del vestidor rojiblanco, procura primero no profundizar. “Ya está hablado entre nosotros, es un tema interno del que no quiero hacer declaraciones”, explicó.
Pero enseguida, abre su sentir al respecto. Defiende el derecho que el futbolista, como cualquier otro trabajador, tiene a divertirse. Pero también invita no sólo al “Chicote” Calderón sino a cualquier otro a ser inteligentes para darse cuenta que se vive una época en que cualquiera los puede grabar. Asegura que su compañero está consciente que eligió un mal momento para irse de fiesta después de una derrota.
“Te voy a hablar personal. Yo la verdad, se gane o se pierda o estando en un buen momento, casi no salgo. Creo que hay tiempo para todo. Somos seres humanos, somos iguales, tenemos derecho a divertirnos, pero no porque estés bien en el torneo o estés mal puedes hacerlo. Estamos en un tiempo donde cualquiera tiene un celular y te graba, te toma una foto”, detalló.
“Tienes que ser inteligente para darte cuenta a dónde vas, con quién estás y bueno, eso es individual, es la manera de pensar. Él está muy consciente que lo que hizo no era el momento, pero ya está hablado, es un tema interno y ya está”, sentenció el zaguero central del Rebaño Sagrado.
Uriel Antuna quiere revancha
Por otra parte, Hiram Mier también aborda este miércoles el tema de Uriel Antuna. Tras fallar desperdiciar cuatro ocasiones claras de gol ante Cruz Azul, fue abucheado por la tribuna del estadio rojiblanco. Hoy, el central asegura que lo ve repuesto, con ánimo y hambre de revancha.
“Lo veo muy bien, la verdad no lo veo diferente a como ha estado en semanas anteriores. Ha trabajado al parejo del equipo y lo ha hecho muy bien. Ayer hicimos un poco de interescuadras y se vio con mucha confianza. Es un gran jugador, él sabe del peso que tiene la playera de Chivas, que si tienes alguna falla, va a salir en todos lados”, afirmó.
“Es un jugador muy importante para el equipo, tiene que estar bien, lo veo bien y hemos hablado con él que al final no es el primero ni último que se va a equivocar. Le tocó a él ahora, me pudo tocar a mí, le pudo tocar a otro delantero. Lo veo con mucha confianza, con ganas de que llegue el viernes y tenga revancha. Sé que va a marcar gol ese día (contra Tijuana)”, concluyó Hiram Mier.