W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa MX

Lista la primera semifinal de Copa MX; Toluca vs Xolos de Tijuana

Los primeros clasificados a la antesala de la Copa MX, son los Diablos Rojos y Xolos. Dejaron en el camino a Pachuca y Morelia, respectivamente.

Mexico CityActualizado a
Lista la primera semifinal de Copa MX; Toluca vs Xolos de Tijuana
EmilianoMEXSPORT

Las noches mágicas de Copa MX, nos acaba de entregar a los primeros dos clasificados a las semifinales. Primero, los Xolos de Tijuana eliminaron a Monarcas Morelia por global de tres goles a uno. Después, los Diablos de Toluca, remontaron en su casa y finiquitaron a los Tuzos con un total de siete anotaciones a tres.

Así llegó Xolos a semifinales

En el primer enfrentamiento, los fronterizos lograron vencer a su rival, por tres a uno. Leandro González, Bryan Colula y Erick 'Cubo' Torres, fueron quienes movieron las redes. Por Morelia, Martín Rodríguez mojó. En la vuelta, el héroe fue Carlos Higuera, que se cansó de detener los centros y al final, le detuvo un penal a Aldo Rocha.

Ampliar
EmilianoMEXSPORT

Así llegó Toluca a semifinales

Los Diablos tuvieron más complicaciones que Tijuana. En la ida, Pachuca le sacó el empate a dos goles en el último minuto. Efraín Orona fue el héroe aquella noche. Aunque, la ventaja pudo haber sido Tuza, sino es que Franco Jara hubiera anotado desde los once pasos. La vuelta fue distinta. Los de la Bella Airosa se fueron al frente con chute de Víctor Dávila. Sin embargo, la expulsión del 'Dedos' López le dio la vuelta a la tortilla y se les apareció el Diablo. Doblete de Michael Estrada y Kevin Castañeda, además, del pirulo de Alexis Canelo, pusieron a los Rojos en semifinales.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

¿Cuándo se jugarán las semifinales?

Los encuentros entre Toluca y Tijuana, tienen dos fechas posibles. Jugarían el 3 y 10 de marzo o el 4 y 11. Dependerá quienes pasen en las otras llaves entre Santos Laguna, Monterrey, FC Juárez y Dorados de Sinaloa. Lo que sí es seguro, es que los Diablos cerraran en casa al terminar segundos en la primera ronda.