W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Ana Gabriela Guevara vuelve a criticar iniciativa del COM

La directora de la Conade mencionó en entrevista con el programa Versus que el contrato de la iniciativa "Voy x Mex" no es ventajoso para atletas olímpicos.

MéxicoActualizado a
Ana Gabriela Guevara vuelve a criticar iniciativa del COM
Adrian MaciasMEXSPORT

Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina. Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), se dieron cita en el programa Versus, de la cadena TUDN, para hablar y discutir sobre los planes y las expectativas para el representativo azteca en la justa.

Padilla reveló que la delegación que representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estará integrada por más de 200 personas y que este será el grupo más numeroso del que se tenga registro. El titular del COM afirmó que su relación con el organismo dirigido por Guevara, medallista de plata en Atenas 2004, es una "relación normal, cordial, de respeto institucional" y que ambas organizaciones trabajan en pos de brindarle el máximo apoyo a los deportistas.

Ana Guevara critica a iniciativa privada

Cuestionada sobre sus recientes declaraciones en las que criticó al proyecto "Voy por Mex", impulsado por el COM, Guevara indicó que no está en contra de la iniciativa privada, pero que el arreglo no es ventajoso para los atletas. "No tengo nada en contra de la iniciativa privada. Aplaudo que la iniciativa privada se quiera involucrar. Lo que no me parece es que en la voz se oye muy bien, pero en la letra no lo es".

El pasado 12 de febrero, la directora de Conade había afirmado que en vez de "padrinos", a los deportistas mexicanos se les estaba proponiendo una "madrina". La iniciativa “Voy X Mex” involucra a un grupo de empresarios ("padrinos"), quienes otorgarán una beca de 20 mil pesos por mes a 21 deportistas elegidos por el COM.

En el mismo talante, Ana Gabriela Guevara alertó a los atletas olímpicos respecto a los contratos con marcas patrocinadoras. "Si ustedes deciden adherirse, es su responsabilidad. Nada más que aguas, porque ahí no dice tal cual como lo pusieron. No todos los atletas tienen la oportunidad de tener patrocinadores".

Ana Guevara: "Hay liquidez para atender necesidades de atletas mexicanos"

La titular de la Conade mencionó que la comisión que representa está trabajando a cinco meses de los Juegos Olímpicos. "El deporte está trabajando. Los deportistas están atendidos. Se están preparando. Unos en México, otros en el extranjero. La certeza económica está (...) Desde enero tenemos la liquidez para salvaguardar toda la garantía que el equipo mexicano ocupa en preparación, equipamiento y como de campamentos".