W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Erick Gutiérrez vive mal momento con el PSV

El mediocampista mexicano no vive su mejor momento con el cuadro holandés, perdió la titularidad y sus minutos de juego se han visto reducidos.

MéxicoActualizado a
Erick Gutiérrez vive mal momento con el PSV
Tomada de Twitter

Erick Gutiérrez llegó como la gran promesa al PSV Eindhoven y se pensaba que haría una gran dupla ofensiva con Hirving Lozano. Pasó una campaña y el 'Chucky' se fue a una aventura italiana con el Napoli y con ello parece que su amigo perdió la brújula con los 'Granjeros'.

Los números son duros, en los últimos 10 partidos con el PSV, el mexicano registra 149 minutos. Es decir menos de 14 minutos por duelo. La cifra no suena tan mal, lo bizarro es que tuvo un juego completo (90') ante el Feyenoord, medio tiempo (45') ante el Fortuna Sittard, seis minutos contra el ADO y ocho minutos ante el Twente. Es decir en siete partidos se quedó en la banca o en su defecto sin ser convocado.

Minutos del 'Guti' en los últimos 10 partidos del PSV

Rival Minutos Heerenveen 0 FC Emmen 0 Fortuna Sittard 45 Feyenoord 90 PEC Zwolle 0 VVV-Venlo 0 FC Twente 8 Ajax 0 Willem ii 0 ADO den Haag 6

Su desempeño dentro y fuera de la cancha no sólo lo han afectado de manera profesional como futbolista, su valor bajó un millón de euros. Cuando el Pachuca vendió al volante, éste valía 7,50 millones de euros según Transfermarkt, actualmente la cifra es de 6,50 millones de euros y parece que la cifra puede seguir bajando.

En datos totales, el canterano de los Tuzos registra cinco goles y el mismo número de asistencias en un total de 45 compromisos con el PSV Eindhoven.