W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Pulido sobre Chivas: ''Decían que quería más dinero y no era así''

El actual delantero del Sporting Kansas City mencionó que tenía una plática con los directivos del Rebaño Sagrado, pero ésta nunca se dio.

MéxicoActualizado a
Pulido sobre Chivas: ''Decían que quería más dinero y no era así''
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Alan Pulido iniciará su primera temporada en la MLS con el Sporting Kansas City, a pesar de eso el delantero no se olvida de las Chivas y se dio tiempo de hablar sobre su polémica salida del club y su visión sobre el presente del Club Deportivo Guadalajara.

En entrevista para ESPN, el ex-Olympiakos mencionó los problemas que tuvo para hablar de su renovación con los directivos del Guadalajara “No seguí en Chivas porque llegan entrenadores nuevos y directores deportivos que uno no es de su gusto. Nunca hubo un diálogo con la directiva y me buscó Sporting. Eso me gustó, por eso tomé el reto”

Nunca hablé con Peláez y Tena para que me dijeran si me tenían en sus planes. No quería salir de Chivas, fui el goleador. Había una plática pendiente y nunca se llevó a cabo. Decían que quería más dinero y eso no era así.''

Nuevo reto en la MLS

Por otro lado, Alan Pulido elogió las características de la Liga de Estados Unidos y descartó que sea un balompie para futbolistas que viven sus últimos días como profesionales:“La oferta de Kansas fue motivante del lado del salario, es uno de los motivos por los cuales también ver el futuro. Pero la parte deportiva es importante”

“Me sorprendieron mucho las instalaciones del equipo, la liga creció mucho y ya no es una de retiro como se pensaba en México. Cada liga es diferente, hay muchos jugadores de calidad en México, es una liga muy competitiva. Lo que si es que la MLS te ofrece estabilidad, hay jugadores de calidad y es un país diferente que te motiva. Sí, la MLS no está a la par de la Liga MX, pero se está acercando muchísimo”.

Actualidad del 'Rebaño Sagrado'

Finalmente, el atacante mexicano dio su punto de vista acerca de los jugadores que llegaron al Guadalajara para el Clausura 2020 y el presente del cuadro de Verde Valle en la Liga MX: “El equipo de Chivas lleva más de un año en que no están saliendo las cosas. No se ha logrado cumplir las expectativas que se tenían para este torneo.''

Se reforzaron muy bien, pero no son jugadores consagrados, son jugadores nuevos que llegan a un equipo con mucha presión y eso influye. Tienen que estar unidos como equipo y tratar de salir de la crisis. Me duele ver a Chivas así, espero que puedan estar en la Liguilla''