W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Las estrellas que dejaron atrás a las promesas mexicanas

Con el fichaje confirmado de Ziyech al Chelsea, el ex-compañero de Jesús Corona en el Twente se unió a una selecta lista.

MéxicoActualizado a
Las estrellas que dejaron atrás a las promesas mexicanas
Especial

La historia del futbolista mexicano en Europa no tiene muchos casos de éxito. Actualmente, parece que Raúl Jiménez tiene la brújula en la dirección correcta e históricamente Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández la han roto en el fútbol del 'Viejo Continente'.

A pesar de que las oportunidades no han sido escasas, parece que el jugador de nuestro país a veces se va por el camino fácil y no hace mucho por destacar. Con el reciente fichaje de Ziyech al Chelsea, el actual futbolista del Ajax se unió a una selecta lista de futbolistas que compartieron vestidor con un mexicano y tuvieron mejor suerte al menos en cuanto a nivel del fútbol en el cual figuran.

Giovani dos Santos y Luka Módric

El futbolista mexicano llegó en la misma campaña que el actual jugador del Real Madrid. Dos Santos jugaba en el Ipswich Town de la Championship, mientras que el croata en el Dinamo Zagreb y ambos llegaron para la temporada 2007-2008. Pasaron cinco campañas y mientras el mediocampista fichaba con el cuadro merengue por un total de 35 millones de euros, Giovani se fue al Mallorca por uno solamente.

Ampliar
Tomada de Internet

Actualmente, dos Santos busca resurgir en el América después de haber pasado sin gloria en Europa y también en la MLS. Por otro lado, Modric es pieza fundamental del Madrid y tiene un palmares con Champions, Copas y un balón de oro.

Carlos Vela y Antoine Griezman

En el día de la amistad no podemos olvidar la gran relación de amigos que sostuvieron el mexicano y el francés en la Real Sociedad de San Sebastián. Vela llegó al cuadro txuri urdin procedente del Arsenal por un total de 14 millones de euros en la 12/13( había estado a préstamo una temporada antes).

Ampliar
Tomada de Internet

Por otro lado, el 'Gringuito' subió de la filial en la campaña 2009/2010 para tener una oportunidad en el primer equipo. Actualmente, Vela es la máxima figura del LAFC en la MLS, mientras Griezmann es compañero de Messi en el FC Barcelona.

Hakim Ziyech y Jesús Corona

El caso más reciente se dio entre el 'Tecatito' y el flamante nuevo fichaje del Chelsea. Corona llegó al Twente en la temporada 13/14 procedente de Rayados de Monterrey por 3,50 millones de euros. Un año después, Ziyech llegó por la misma cifra por parte del Heerenveen de la Eredivisie.

Ampliar
Tomada de Internet

Para la campaña 15/16, el Porto compró la ficha del mexicano por 10,5 millones de euros y parecía que Corona destacaría en el fútbol de élite. Aunque no ha tenido mal rendimiento con los Dragones, el equipo no ha podido destacar en competencias internacionales. Por otro lado, Ziyech se fue al Ajax en el 2011 por 11 millones (después de coronarse en Holanda y dar una grata impresión en la Champions) y hace unos días se hizo oficial que jugaría con el Chelsea a partir de verano por un total de 40 M.