CHIVAS

Chivas considera “exagerado” pedir la salida de Tena

Jesús Molina, capitán del Rebaño Sagrado, salió a pedir calma y no buscar generar polémica en redes sociales con el objetivo de provocar la salida de Luis Fernando Tena.

Luis Fernando Tena, Chivas
Cristian de Marchena MEXSPORT

Para Jesús Molina, capitán de Chivas, pedir en este momento la salida del técnico Luis Fernando Tena es una “exageración” provocada por las redes sociales. El experimentado mediocampista analiza la situación que vive el Rebaño Sagrado y no cree que existan ahora mismo motivo suficiente para encender las alarmas.

“En el tema que se pide la salida de un técnico... esto viene de cinco años para acá donde las redes sociales han sido el boom. La verdad, cualquier persona, no generalizo porque hay muchas personas que tienen puntos de vista muy acertados, pero hay otras personas que no tienen ni idea. Simplemente por crear un hashtag, crear algo que no es, muchas veces del rival, generan polémica por destantear y generar en el equipo inseguridad. No hay que hacerle tanto caso, al menos nosotros. En el interior debemos enfocarnos en nosotros, saber y reconocer lo que se está haciendo mal y lo que se puede mejorar”, explicó.

“Después, lo que venga de fuera trataremos de agarrar lo positivo y lo negativo si no nos sirve, no tenemos por qué meternos en la cabeza. Por ahí los gritos que se han generado o la polémica que se ha hecho después de esta derrota contra el técnico creo que es una exageración. Lo veo así, pero también respeto, mas no comparto la opinión de muchas personas, sin generalizar. Es normal que como afición estén desesperados después de cinco torneos sin calificar, es evidente que hay frustración, impotencia que nosotros también la tenemos. No queda más que trabajar, tampoco queremos venderles cosas que no son a la afición”, añadió.

“Lo único que podemos decir es que vamos a dar lo mejor de nosotros, que anímicamente estamos bien, muy comprometidos, que queremos salir del bache y qué mejor que con el apoyo de nuestra gente, en nuestra cancha. Creo que se va a hacer sentir el sábado, sé que ya están vendidos todos los boletos, será un entorno rojiblanco y vamos a entregarnos. No va a quedar por actitud, eso que quede claro, se lo digo de frente a la afición, vamos a dejar todo. Por ser Chivas el compromiso de ganar está y por eso la presión mediática que se ha hecho después de una derrota. Es entendible, sabemos dónde estamos parados y tenemos que entender que para levantar este barco tenemos que seguir trabajando“, sentenció Jesús Molina.

Asegura que no es momento de perder la paciencia. Prefiere apostar por un proyecto a largo plazo y no arrancar nuevamente desde cero. “Para nosotros el que haya tanto cambio de técnico, que corten procesos no es lo más adecuado, sin duda. Estamos siempre tratando de dar lo mejor por el técnico en turno y por el escudo que representamos. No nos gusta, a nadie le gusta estar cambiando tanto de técnico, pienso que los procesos largos son buenos porque te adaptas a una idea, tienes una forma de juego”, afirmó.

“Estamos conscientes que Chivas trajo ocho jugadores y de a poco tenemos que ir cumpliendo con las expectativas. Debemos adaptar a todos a una idea de juego, un estilo, una disciplina, estamos trabajando en eso. Tampoco hay que prender las alarmas, sin duda hemos fallado los últimos dos o tres partidos, no estuvimos a la altura, pero llevamos una sola derrota, de forma contundente. También hay que ver lo positivo, no hay que ser tan pesimistas, pese a la derrota, se hicieron cosas positivas”, concluyó Jesús Molina.