W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Molina: “Nunca dijimos que somos Chivas galácticas”

El capitán del Rebaño Sagrado no se escondió ante la responsabilidad que tiene el equipo de cumplir las expectativas de Amaury Vergara para el torneo.

MéxicoActualizado a
Jesús Molina, Chivas
MEXSPORT

En el capitán del Guadalajara, Jesús Molina, hay un ejercicio de autocrítica. Reconoce que el Rebaño Sagrado no ha estado a la altura en las primeras cinco fechas del Torneo Clausura 2020. Pero eso sí, aclara que la elevada expectativa que se generó por la fuerte inversión que se hizo en refuerzos, fue del entorno y no del interior del club: “Nunca dijimos que éramos Chivas galácticas”.

Pienso que se generaron muchas expectativas y se los agradecemos porque ustedes nos lo pusieron por el plantel que tenemos. Individualmente, saben que somos jugadores talentosos, cada quien en su área es de lo mejor de México, pero no hemos sabido responder a las expectativas. Hay que ser claros: son expectativas que se generaron en el entorno, en los medios. Nosotros en ningún momento dijimos que somos las Chivas galácticas”, aclaró.

“Somos conscientes que tenemos un gran plantel, estamos trabajando para ser un mejor equipo, pero esas expectativas se crearon afuera. Después, cuando los resultados no se dan, como ya se habló de un tema de galácticos, todos dicen dónde quedaron esas Chivas, cuando nosotros nunca lo hablamos. Estamos conscientes de nuestras capacidades, facultades y también de nuestras limitaciones. Estamos trabajando para cumplir con las expectativas y esas etiquetas que ustedes mismos nos pusieron, que les agradecemos, porque si nos las pusieron es por algo”, añadió Molina.

Además de cumplir con la expectativa de aficionados y medios, Chivas tiene otro compromiso importante: responderle al presidente Amaury Vergara. Después de una inversión que catalogó como “histórica”, el directivo del Rebaño Sagrado exigió alcanzar lo más pronto posible al América en títulos. Jesús Molina no huye de dicha responsabilidad.

“Amaury no se equivoca. En nuestras manos, en las piernas está el poder alcanzar al América y no nos interesa tanto el rival, simplemente ser el equipo más ganador del futbol mexicano, eso es lo que nos interesa. Sé que estamos muy cerca de lograrlo, este torneo tenemos que meter el acelerador en estas fechas. No tengo duda que estando en Liguilla vamos a pelear por ese campeonato. Me visualizo así, levantando el trofeo, todos los compañeros sin duda soñamos con eso. Se empieza por un sueño y después en la cancha hay que hacer lo necesario para lograrlo”, señaló.

“El compromiso con Amaury, con la institución, con la afición es trabajar, seguir mejorando, esforzarnos por bien del equipo. Como jugador te puedo decir que hay compromiso, hay actitud y en nuestras piernas está el cumplir con todas esas expectativas que se han generado. Tener ese grado de responsabilidad para cumplir el compromiso con Amaury, que sin duda nos ha apoyado, él ya hizo de su parte, invirtió, puso dinero de él para poner a Chivas en lo más alto. Ahora depende de nosotros, los jugadores somos los principales responsables de poder levantar esto. Hay que ver el vaso medio lleno o medio vacío, hay que ser positivos y estamos a tiempo de levantar”, concluyó Jesús Molina.